90% de los casos en El Paso son por ómicron, anunciaron en reunión de emergencia

Las pruebas caseras que salen positivo no suelen reportarse y puede que sean más casos.

(NOTICIAS YA).-El Alcalde Oscar Leeser y el juez del Condado Ricardo Samaniego convocaron a reunión informativa por la emergencia ante la nueva ola de COVID-19.

Conferencia de este miércoles a las 11:00 horas en la sala de conferencias del ayuntamiento.

Según datos revelados en la conferencia, mucha gente que se esta haciendo pruebas en casa y si salen positivos hacen su cuarentena pero lo no reportan; así que los números que son reportados por la ciudad puede que sean más.

Por otra parte, cabe mencionar que a partir de este sábado los seguros médicos tendrán que cubrir el costo de las pruebas caseras de Covid-19.

Las personas con cobertura médica podrán usar hasta 8 pruebas al mes esto después del anuncio que hizo el presidente Joe Biden este lunes y que busca disminuir el costo de realizarse la prueba.

Los estadounidenses ahora tendrán que someter un reembolso en caso de que al momento de procesar la compra tengan que pagarla.

Solo aquellas pruebas caseras realizadas después del 15 de enero serán cubiertas por esta nueva ley.

Personas que buscaban hacerse la prueba de Covid-19 en el condado de el paso, durante las últimas semanas tuvieron que hacer filas de hasta 4 horas. De acuerdo a funcionarios locales, los tiempos de espera se vieron afectados debido a la falta de personal en los sitios de pruebas.

“Realmente tenía que ver con el hecho de que muchos de los trabajadores de los centros dando estas pruebas, ellos mismos se habían enfermado y no había suficientes trabajadores y por eso vimos las líneas que crecieron muchísimo”, dijo Iliana Holguín, comisionada del precinto 3.

Pero tan pronto como esta semana se espera que las líneas en los sitios de prueba de Covid-19 no sean tan largas y que el tiempo para recibir sus resultados se acelere. 

Y según el coordinador de manejo de emergencias de el paso, Jorge Rodríguez, el panorama está por cambiar: “Logramos recuperar varios empleados y vimos menos tiempos de espera a lo largo del fin de semana, anticipamos que esta semana los números mejoren. El impacto también se vio en el laboratorio encargado de los resultados de las pruebas porque no contaban con suficientes empleados”, dijo.

También señaló, que la semana antes de Navidad se administraron alrededor de mil 300 pruebas diarias, y después la demanda aumentó un 100 por ciento, con dos mil 800 pruebas por día.

El aumento más significativo se produjo después de Año Nuevo.

“Se realizaron cerca de 4 mil pruebas diarias a lo largo de los cuatro centros de pruebas en la ciudad y precisamente después de año nuevo, tuvimos un 20 por ciento menos de trabajadores debido a problemas relacionados con Covid”, agregó Rodríguez.

Si bien la ciudad de el paso, cuenta con cuatro mega sitios de pruebas para detectar el Covid-19, los cuales operan de 8 de la mañana a cuatro de la tarde. Tres de ellos los siete días de la semana.

La comisionada Holguín busca la posibilidad de extender los horarios.

“Porque ahorita no hay lugares que tienen un horario extendido hasta las seis ,siete ocho de la noche. Eso lo hace muy difícil para personas que quieren tomar la prueba, que quieren hacer lo que nosotros les estamos pidiendo. Por eso le pedí al Chief Rodríguez si tal vez un centro puede abrir más tarde uno o dos días a la semana”, dijo Holguín.

Será durante la próxima junta de la corte de comisionados, que se de a conocer una actualización sobre el tema.



90% de los casos en El Paso son por ómicron, anunciaron en reunión de emergencia

Las pruebas caseras que salen positivo no suelen reportarse y puede que sean más casos.