Surgen detalles sobre muerte de madre hispana baleada presuntamente por su esposo

El hombre, según la declaración jurada, indicó que pensó que su mujer era una intrusa, aunque también admitió que él y su esposa habían tenido «problemas».

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Pueblo fue acusado de asesinar a su esposa a balazos a pesar de haberle dicho a la policía que al momento del fatal incidente confundió a su compañera sentimental con otra persona.

"Hace unos meses juntamos suficiente evidencia para probar que baleó a su esposa y no era accidente, entonces le pusimos cargos según el grado de homicidio y ahorita está en la cárcel por esos cargos", comentó Frank Ortega, vocero de la policía de Pueblo.

Según una declaración jurada de causa probable, obtenida recientemente por The Pueblo Chieftain, Albert Lewis Rodríguez, de 64 años, llamó al 911 en la madrugada del 16 de agosto de 2021 e informó que le disparó a su esposa, Valerie Muñoz, de 52 años.

El hombre, según la declaración jurada, indicó que pensó que su mujer era una intrusa, aunque también admitió que él y Muñoz habían tenido "problemas".

También le dijo a las autoridades que al momento del incidente todo "estaba oscuro y las luces estaban completamente apagadas".

Poco después del tiroteo, las unidades de emergencia llegaron al lugar y alcanzaron a preguntarle a la víctima, antes de morir, qué sucedió. Según los informes, Muñoz respondió que se levantó en la noche y se dirigía a la sala de estar cuando Rodríguez le disparó por la espalda.

Rodríguez supuestamente le preguntó: "Oye, cariño, ¿por qué no hiciste ningún ruido? Pensé que eras Trece".

Sin embargo, la policía de Pueblo dijo que no pudo identificar a ninguna persona llamada "Trece" dentro del entorno de la pareja, y que tampoco había señales de entrada forzada a la casa.

Muñoz murió en el hospital aproximadamente a las 4:17 am.

Investigación

En la mañana de la muerte de Muñoz, el Det. Joe Cordona habló con las dos hijas de Valerie, 

Una de ellas, Hannah Vigil, reveló que Rodríguez y su madre peleaban a menudo y añadió que Rodríguez agredía físicamente a Muñoz cuando usaba metanfetamina, según la declaración jurada.

La otra hija, Sabrina Oliver, aseguró que ya había observado "pipas de metanfetamina" en la casa de la pareja.

Según un informe de toxicología de la Oficina de Investigaciones de Colorado, Rodríguez tenía 338 nanogramos por mililitro (ng/ml) de metanfetamina y 34 ng/ml de anfetamina en su sistema en el momento del tiroteo.

Orden Judicial

El 17 de diciembre, el oficial de policía de Pueblo, Carlos Medina, solicitó una orden judicial acusando a Albert Rodríguez de asesinato en segundo grado.

En su resumen final, Medina calificó la relación de la pareja como “disfuncional”. También dijo que no creía, con base en las declaraciones de las hijas de Muñoz, que todo estaba completamente oscuro como dijo Rodríguez.

"Albert vivía solo con Valerie en la residencia y, según la investigación, no tenía motivos para creer que le estaba disparando a 'Trece' o a cualquier otra persona que pudiera ser una amenaza, ya que no había evidencia de entrada forzada a la residencia", escribió Medina en el resumen de la declaración jurada.

La declaración jurada de causa probable para una orden de arresto fue firmada por la jueza principal del décimo distrito judicial, Deborah Eyler.

Rodríguez está detenido en el Centro de Detención del Condado de Pueblo con una fianza de $500,000.

 



Surgen detalles sobre muerte de madre hispana baleada presuntamente por su esposo

El hombre, según la declaración jurada, indicó que pensó que su mujer era una intrusa, aunque también admitió que él y su esposa habían tenido "problemas".