Alcalde Todd Gloria rinde su primer informe de gobierno

Después del primer año de gestión del alcalde Todd Gloria, queda un largo camino por recorrer,

(NOTICIAS YA).- Después del primer año de gestión del alcalde Todd Gloria, queda un largo camino por recorrer, especialmente en materia de crímenes violentos que vieron un abrupto incremento en el último año. 

"Habíamos llevado varios años ya de mucho progreso y ahorita estamos en un punto donde tenemos que ver cómo vamos a hacerle para que nuestras comunidades se sientan seguros, que nuestros hijos se sientan seguros.", comenta el analista político David Alvarez. 

El presidente de la organización de viviendas asequibles, Arnulfo Manriquez, señala que la ciudad sí ha visto un cambio en los actores que toman las decisiones. El gabinete del alcalde esta compuesto por uun 70 por ciento de personas de color y el 50 por ciento son mujeres. 

Específicamente el ayuntamiento inició una oficina de asuntos de inmigración en la que se buscan mejores y más eficaces maneras de apoyar a las comunidades migrantes en San Diego. Particularmente es imperante echar a andar programas de indigencia 

"Yo creo que estamos llegando ya a otro nivel de indigencia. Lo que estamos viendo ahora con el problema de indigencia son personas que necesitan ayuda más severa; ayuda psicológica, psiquiátrica, terapias, personas que tienen ese tipo de problema ya más avanzado que no se va a poder resolver su problema de indigencia sin tener esas terapias, medicamentos o tratamientos más específicos.", explica Alvarez. 

Pero en un año de pandemia, lo más importante es ayudar a esas comunidades que más se vieron afectadas para que puedan no solo recuperarse sino prosperar.



Alcalde Todd Gloria rinde su primer informe de gobierno

Después del primer año de gestión del alcalde Todd Gloria, queda un largo camino por recorrer,