Miles de trabajadores inician huelga en supermercados

Todo esto ocurre un día después de que el sindicato Local 7 rechazara la última oferta de contrato de la compañía.

(NOTICIAS YA).-Miles de trabajadores de supermercados manifestaron en tiendas de King Soopers desde Boulder hasta Parker la madrugada de este miércoles.

Todo esto ocurre un día después de que el sindicato Local 7 de United Food and Commercial Workers rechazara la última oferta de contrato de la compañía.

La huelga inició en más de 60 tiendas del estado y se espera que dure hasta tres semanas, para denunciar lo que ellos dicen son prácticas laborales y salarios injustos.

“Nosotros estamos en huelga acá porque queremos un mejor trato de la compañía que nos paguen un poquito mejor y que también nos respeten y que nos cuiden en esta pandemia“, expresó Adriana Medina, trabajadora de King Sooper.

El sindicato rechazó este martes lo que King Soopers llamó su "última y mejor" oferta que incluía $170 millones para aumentos salariales y beneficios de atención médica, así como bonos que oscilaban entre $2,000 y $4,000 por la ratificación del contrato, algo que no es suficiente para quienes protestan.

Incluso han pedido el apoyo de los clientes para que no compren en estas tiendas hasta que se logre un acuerdo justo.

“No han venido muchos clientes, como a estas horas, casi el parking está casi lleno y ahorita está muy vacío, entonces yo creo que muchos clientes sí nos están apoyando”, agregó Medina.

Las muestras de apoyo no sólo se han hecho presente en las tiendas, donde personas suenan sus bocinas o levantan sus manos en señal de apoyo, algunos clientes también se van sin comprar nada en el lugar.

Por otra parte, en las redes sociales se les cataloga a estos trabajadores como los héroes de la pandemia, en referencia a su trabajo esencial.

¿Qué dice la compañía?

Por su parte, la gigante de supermercados asegura que la acción del sindicato fue egoísta e imprudente, que no tomó en cuenta ni a sus agremiados ni a los habitantes de Colorado.

Joe Kelley, presidente de King Soopers/City Market, resaltó que en lugar de estas protestas, que calificó como antidemocráticas, se debería buscar negociar de forma pacífica, y responsabilizó a Kim Cordova, quien salió al paso diciendo que están dispuestos a negociar, pero garantizando justicia para los obreros.

 

 



Miles de trabajadores inician huelga en supermercados

Todo esto ocurre un día después de que el sindicato Local 7 rechazara la última oferta de contrato de la compañía.