VIDEO: La angustiosa llamada al 911 que alertó de un bebé en basurero de Hobbs

Lo rescataron y llamaron a la policía de inmediato.

Cortesía policía de Hobbs

(NOTICIAS YA).-La policía reveló la llamada al 911 que describe el angustioso momento en que un bebé fue hallado en basurero de Hobbs, Nuevo México el pasado viernes.

El caso conmocionó a la comunidad y está indignando al mundo.

Alexis Ávila, de 18 años, fue acusada de abandonar a su hijo recién nacido en un contenedor de basura y este miércoles espera en la corte, según el reciente informe policial.

Alexis Ávila, de 18 años.

El jefe de policía de Hobbs, August Fons, dijo durante una conferencia de prensa que dos hombres y una mujer que miraban a través del contenedor de basura escucharon llanto dentro del contenedor. El trío pensó que era un perro o un gato, así que  buscaron.

Pero se horrorizaron tras encontrar a un recién nacido dentro de una bolsa llena de basura, envuelto en una toalla sucia y ¡aún con vida!

Los investigadores dicen que Ávila envolvió al bebé en una toalla, lo colocó en una bolsa y lo aseguró con un lazo para el cabello. Luego, alrededor de las dos de la tarde, condujo hasta un contenedor de basura detrás del centro comercial "Broadmoor", donde arrojó la bolsa negra con su hijo dentro y se alejó. 

Horas más tarde, el grupo de personas halló al bebé dentro de una de las bolsas del basurero y fue entonces cuando llamaron a emergencias. 

Te dejamos la angustiosa llamada al 911 tras el hallazgo del bebé en un basurero de Hobbs:

*El audio adjunto a esta historia contiene lenguaje gráfico.

LEE: La escalofriante declaración de la mujer que tiró a su bebé a la basura en Hobbs

Según documentos judiciales, Ávila dijo en su declaración que no sabía que estaba embarazada y entró en pánico cuando dio a luz.

Fue arrestada y acusada de tentativa de homicidio.

Agregó que, se enteró de que estaba embarazada cuando fue al médico, debido a un dolor de espalda el jueves 6 de enero y dio a luz en el piso de su baño al día siguiente. 

Mira los videos:

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron un auto blanco que Ávila condujo hacia un contenedor de basura donde arrojó la bolsa negra con su recién nacido dentro:

El momento del rescate:

 



VIDEO: La angustiosa llamada al 911 que alertó de un bebé en basurero de Hobbs

Lo rescataron y llamaron a la policía de inmediato.