Biden enviará más médicos federales a hospitales abrumados por ómicron

Este despliegue se sumará al equipo médico federal que ya había sido enviado a estados con una aguda escasez de personal médico

KENA BETANCUR/Agence France-Presse/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden enviará más médicos federales a los hospitales abrumados por el aumento de casos de COVID-19 en el país, avivados por la variante ómicron, que también enfrentan una escasez de personal. 

De acuerdo con AP, a partir de la próxima semana, el gobierno federal aumentará la presencia de personal médico militar en al menos seis estados para ayudar a mitigar la escasez de personal en los hospitales. 

Serán seis los equipos médicos militares que se desplegarán en Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island.

“Estos equipos proporcionarán ayuda, clasificando a los pacientes, ayudando a descomprimir los departamentos de urgencias sobrecargados y liberando a los proveedores de atención médica para que continúen con otros cuidados que salvan vidas. Trabajarán junto a los trabajadores sanitarios en primera línea para darles el apoyo que necesita”, detalló un funcionario de la Casa Blanca, citado por CNN

Se espera que Biden haga el anuncio oficial este jueves durante una reunión informativa sobre el despliegue de recursos y personal como una “respuesta” al aumento de casos de COVID-19 en el país. 

Este despliegue se sumará al equipo médico federal que ya había sido enviado a estados con una aguda escasez de personal médico. Fue el mes pasado cuando el presidente anunció los planes de movilizar a médicos militares en todo el país. 

La administración de Biden enfrenta un escrutinio cada vez mayor a la par de los aumentos de casos de COVID-19, que han alcanzado nuevos récord en esta nueva ola motivada por la variante ómicron, altamente contagiosa. 

“El repentino y pronunciado aumento de los casos es debido a que ómicron está dando lugar a un recuento diario de casos, enfermedades, absentismo y tensiones sin precedentes en nuestro sistema de atención sanitaria”, declaró el miércoles la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 

Los equipos médicos militares apoyarán a la Clínica Cleveland en Ohio, el Hospital de Coney Island en Brooklyn, el Hospital de Rhode Island en Providence, el Hospital Henry Ford en las afueras de Detroit, el hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y el Hospital Universitario en Newark, Nueva Jersey, según CNN.

Biden estará acompañado por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Deanne Criswell.



Biden enviará más médicos federales a hospitales abrumados por ómicron

Este despliegue se sumará al equipo médico federal que ya había sido enviado a estados con una aguda escasez de personal médico