Cierran primarias por brote de Covid en Condado Imperial

Personal y alumnos dieron positivo a covid y cerraron planteles primarias

El Departamento de Salud, la Oficina de Educación del Condado Imperial y El distrito Escolar de Heber determinaron cerrar las escuelas primarias de ésta ciudad por el brote de covid que afectó la salud de estudiantes y personal que labora en las escuelas, haciendo imposible la operación adecuada de las mismas.

Juan Cruz, Superintendente del distrito escolar de Heber dijo que el cierre de ambas escuelas inició este jueves 13 y reanudarán clases hasta el próximo 24 de enero.

24 salones permanecerán cerrados y sus alumnos estarán en casa en espera de que se reanuden clases.

Al menos 100 casos positivos entre personal de la escuela y alumnos, así como 300 ausencias en la primer semana de clases el pasado 3 de enero dejaron ver la problemática que se afronta en el Condado Imperial que presenta una ola de Covid desde inicio de año.

El departamento de salud del condado imperial ha dejado en claro que la desición de cerrar ambas escuelas por un periodo de 10 días es una medida preventiva.

La ola de covid continúa en aumento en el Condado Imperial generando números altos en contagios.

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener precaución y usar cubrebocas, el lavado de manos y la distancia social adecuada como medida precautoria para evitar que continúe la propagación del Covid.



Cierran primarias por brote de Covid en Condado Imperial

Personal y alumnos dieron positivo a covid y cerraron planteles primarias