Cierre temporal en 'centros para adultos mayores' en el condado de El Paso

Los centros podrían reanudar operaciones en dos semanas.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-Los centros para personas mayores operados por el condado de El Paso cerrarán temporalmente debido al último aumento de casos de COVID-19 y por precaución.

Los funcionarios del condado declararon que el centro para personas mayores permanecerá cerrado hasta el 20 de enero.

Los sitios de comidas para personas mayores afectados son:

  • Fabens,
  • Montana Vista,
  • San Elizario
  • y Canutillo.

El centro en Socorro ha permanecido cerrado durante la pandemia, indicó un comunicado de prensa.

El condado activó los protocolos pandémicos distribuyendo comidas semanales a través del método sin contacto en la acera y realizando llamadas telefónicas de control de bienestar cada tres días a todos los participantes activos para rastrear los síntomas y las posibles exposiciones.

Afirmaron que alrededor de 65 asistentes activos se verán afectados por este cierre temporal y han sido contactados directamente.

Si después de dos semanas de controles de bienestar, los funcionarios del condado descubren que la mayoría no se ve afectada por las infecciones o exposiciones de COVID, los centros reabrirán y reanudarán las operaciones completas de cena y congregación.

La población de mayor edad sigue siendo la más afectada con un aumento de las hospitalizaciones y muertes a pesar de la alta tasa de vacunación en este grupo de edad.



Cierre temporal en 'centros para adultos mayores' en el condado de El Paso

Los centros podrían reanudar operaciones en dos semanas.