Corte Suprema bloquea el mandato de vacunas de Biden para grandes empresas 

Pero si permitió que un mandato para ciertos trabajadores de la salud, entrara en vigencia en todo el país.

(AP Photo/Evan Vucci)

(NOTICIAS YA).-La Corte Suprema bloqueó el jueves el requisito de vacunas y pruebas del presidente Joe Biden dirigido a las grandes empresas, pero permitió que un mandato de vacunas para ciertos trabajadores de la salud entrara en vigencia en todo el país.

La decisión es un gran golpe para los intentos de Biden de usar el poder del gobierno federal para combatir la pandemia de Covid-19, de acuerdo con información de CNN.

El presidente ha enfatizado la necesidad de vacunarse contra el virus durante meses y finalmente decidió usar el mandato de los grandes empleadores como su principal vehículo para convencer a los estadounidenses indecisos de que se vacunen.

Al congelar una opinión de un tribunal inferior que permitió que la regulación entrara en vigencia en todo el país, la mayoría envió un mensaje claro de que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, encargada de proteger la seguridad en el lugar de trabajo, se extralimitó en su autoridad. En contraste, los jueces dijeron que una agencia separada podría emitir una regla para proteger la salud y la seguridad de los pacientes de Medicare y Medicaid.

"Aunque el Congreso indiscutiblemente le ha dado a OSHA el poder de regular los peligros ocupacionales, no le ha dado a esa agencia el poder de regular la salud pública de manera más amplia. Exigir la vacunación de 84 millones de estadounidenses, seleccionados simplemente porque trabajan para empleadores con más de 100 empleados, ciertamente cae en la última categoría", dice la opinión no firmada en el caso de las empresas.

Biden emitió un comunicado elogiando el fallo sobre los trabajadores de la salud, pero criticó el fallo sobre las empresas que tendrá un efecto mucho más amplio.

“Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de sentido común para salvar vidas para los empleados de grandes empresas que se basaban directamente tanto en la ciencia como en la ley”, dijo Biden.

En el futuro, Biden dijo que "ahora depende de los estados y de los empleadores individuales determinar si hacer que sus lugares de trabajo sean lo más seguros posible para los empleados, y si sus negocios serán seguros para los consumidores durante esta pandemia al exigirles a los empleados que tomen las medidas simples y efectivas". paso de vacunarse".



Corte Suprema bloquea el mandato de vacunas de Biden para grandes empresas 

Pero si permitió que un mandato para ciertos trabajadores de la salud, entrara en vigencia en todo el país.