Cuatro niños fueron rescatados de una muerte congelada

4 niños en menos de una semana son rescados de estanques congelados en nuestra comunidad.

(NOTICIAS YA).-

Este domingo, tres niños, de 4, 6 y 11 años, jugaban a las orillas de un estanque  dentro de su complejo de apartamentos cuando de repente el hielo cedió. Inmediatamente ,los tres menores fueron sumergidos en el agua congelada . Dusti Talavera, una vecina vio lo ocurrido desde su ventana  y se lanzó a ayudarlos.

"Sin pensarlo 2 veces, ya estaba ahí, en el medio del estanque, sacando a los niños. Y ahí fue donde me caí yo también"

Las autoridades de Oficina del Alguacil del Condado Arapahoe y Cuerpo de Bomberos al Sur del Área Metropolitana , acudieron a la escena, donde se encontraron con  todos los niños estaban fuera del estanque. pero  la menor de 6 años no respiraba y se entroba inconsciente. El Oficial de Policía David Rodriguez, fue quien fue le dio el soplo de vida a la niña.

"En el momento que la escuchamos respirar y escuchamos sonidos de su voz- un momento muy alegre"

Afortunadamente , todos los involucrados están a salvo. Sin embargo, el peligro de los estanques congelados no se termina . Otra familia calló  en esa trampa helada, así nos explica Adriana Lara , portavoz del Departamento de Bomberos de Denver.

Niña rescatada de estanque congelado
Dusti Talavera, niña rescatada, y oficiales de Oficina del Alguacil del Condado Arapahoe.

"Recibimos un llamado del 9-11 de personas atrapadas en el agua. Nos dimos cuenta que era un padre con su pequeño de 5 años. Ambos sufrieron lesiones muy graves."

Las autoridades le piden que se mantenga pendiente de sus niños y mascotas cuando se encuentren cerca de aguas congeladas.



Cuatro niños fueron rescatados de una muerte congelada

4 niños en menos de una semana son rescados de estanques congelados en nuestra comunidad.