Nuevo sitio de pruebas en Edinburg

Los funcionarios de salud esperan administrar alrededor de 1,000 pruebas de COVID-19 diarias

Condado de San Diego

Debido a que se esta viviendo la cuarta ola de contagios del virus del COVID 19 miles de personas están solicitando pruebas, pero en el Condado de Hidalgo como en cualquier otra parte del país la escases de pruebas están provocando serios problemas en los tiempos de espera de hasta 4 horas para poderse realizar una prueba.

Es por esto que el condado de Hidalgo se ha asociado con FEMA, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y la ciudad de Edinburg para abrir un sitio nuevo de pruebas de autoservicio en Edinburg, en el Parque Municipal ubicado en 714 S. Raül Longoria Road. Los funcionarios de salud esperan administrar alrededor de 1,000 pruebas de COVID-19 por día.

El comunicado que manda el condado de Hidalgo indica que el sitio de autoservicio comenzará a operar por el miércoles 19 de enero de 2022 y estará abierto los siete días de la semana de 8 a. m. a 6 p. m. Permanecerá abierto hasta el viernes 4 de febrero de 2022. Se realizará una pre apertura el martes 18 de enero de 2022 de 11 a. m. a 6 p. m.

“Felicito a los funcionarios estatales y federales por ayudar a nuestros residentes del condado de Hidalgo al proporcionarles miles de pruebas gratuitas de COVID-19”, dijo el juez del condado Richard F. Cortez. “Es vital que los residentes se hagan la prueba tan pronto como surjan los síntomas para que puedan ponerse en cuarentena y evitar infectar a otros. Esa es una de las mejores maneras en que podremos detener la propagación”.

Para hacerse la prueba, los residentes DEBEN registrarse en línea escaneando el código QR o visitando http://www.doineedacovid19test.com/Edinburg_TX_14606.html. Todos, incluidos los niños, deben estar registrados. Una vez que los residentes se hayan registrado, deben imprimir el comprobante y llevarlo a su cita programada.

“Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros residentes continúa”, dijo el alcalde de la ciudad de Edinburg, Ramiro Garza. “Agradecemos la oportunidad de asociarnos con funcionarios estatales, federales y del condado para llevar estas pruebas tan necesarias a nuestra comunidad”.

Las pruebas serán hisopos nasales PCR que los residentes se administrarán ellos mismos con la ayuda de expertos médicos. Los resultados estarán disponibles dentro de las 48 a 72 horas y se enviarán por correo electrónico a los residentes. Las pruebas de COVID-19 son gratuitas y no hay límite de edad sobre quién puede hacerse la prueba. Un niño debe estar acompañado por un padre.

La entrada al sitio de prueba estará en la intersección de South Raúl Longoria Road y East Sprague Street en Edinburg. Las autoridades aconsejan a los residentes que lleguen a la hora de su cita para evitar problemas de tráfico.



Nuevo sitio de pruebas en Edinburg

Los funcionarios de salud esperan administrar alrededor de 1,000 pruebas de COVID-19 diarias