REPORTE ESPECIAL: Los retos de los distritos escolares durante alta propagación de COVID-19

Intensifica el debate sobre clases virtuales o presenciales. El gobierno federal asegura que hay ayuda en camino.

Online Class

(NOTICIAS YA).- Actualmente las escuelas públicas de Denver reportan más de 500 contagios de COVID-19 activos, entre alumnos y educadores.

Todo esto sucede mientras distritos escolares en la nación luchan por controlar los contagios en sus instituciones. Esta semana la administración Biden anunció que estará enviando 10 millones de pruebas adicionales a las escuelas.

"Tenemos la responsabilidad de darle una oportunidad a estos menores al éxito" expresó a Noticias Univision Colorado, Miguel Cardona, el Secretario de Educación.

El funcionario, dejó claro que los menores deben estudiar en los planteles, porque todos sabemos el impacto emocional que el aprendizaje remoto causó en el pasado.

"Tenemos las herramientas. Sabemos que las mascarillas trabajan, si los niños se quedan en la casa cuando están enfermos. También tenemos vacunas" agregó el secretario Cardona.

https://twitter.com/SecCardona/status/1481736576208183317

Christy Moreno, vocera del Sindicato Nacional de Padres, apoya la educación presencial pero pide mayores opciones para los padres de familia.

"No todas las familias pueden quedarse con sus hijos en casa y tristemente lo que estamos viendo es que la realidad es que cuando esas escuelas están cerrando, las familias más impactadas son las familias que estamos saliendo a trabajar" subraya Christy Moreno.

Por su parte, senadores republicanos están preguntando si los demócratas denunciarán a los sindicatos que quieren cerrar las escuelas, luego de los millones de dólares aprobados para las escuelas en el 2021.

Aquí la carta:

NRSC

Biden anuncia distribución gratuita de mascarillas de alta calidad para todos



REPORTE ESPECIAL: Los retos de los distritos escolares durante alta propagación de COVID-19

Intensifica el debate sobre clases virtuales o presenciales. El gobierno federal asegura que hay ayuda en camino.