Rogel cuenta cuál es su “sueño” al salir de la cárcel

El camionero hispano le dijo a su madre que al cumplir su sentencia desea abrazar al gobernador Polis, quien redujo su condena a 10 años.

(NOTICIAS YA).-Desde las rejas, donde se encuentra Rogel Aguilera Mederos, en una cárcel de Colorado, todo los días al despertar agradece el apoyo que ha recibido y al dormir sueña con dos cosas, contó su madre durante una conversación con noticia Univisión Colorado.

“Rogel me dice a mi siempre, mami, si después del perdón de los fallecidos, que quisiera obtenerlo después de haber cumplido toda la sanción que me ha dictado el gobernador, yo quisiera que Dios me diera la posibilidad de poder abrazar al gobernador”, indicó Oslaida Mederos, madre de Rogel.

En las emotivas palabras que dijo a su madre, el camionero de origen cubano se refiere al gobernador de Colorado, Jared Polis, quien redujo la sentencia de 110 años que estaba prevista para él por el mortal accidente ocurrido en el 2019, que dejó cuatro fallecidos en la interestatal 70.

Según el mandatario, su decisión de reducir la condena a 10 años era necesaria para poder restaurar la confianza de la comunidad en las autoridades.

“Él es culpable y va a pasar 10 años en la cárcel, pero ahora será una sentencia más como otras personas culpables de cosas criminales similares”, dijo Polis.

Por tal razón, la madre de Rogel no dudó en aprovechar las cámaras de Univision Colorado para estrechar bendiciones para el gobernador Polis, asegurando que la decisión que él tomó logró alegrar su corazón.

Además, contó cómo su hijo valora el apoyo de la comunidad y hasta del propio gobernador.

“Las oraciones, los camioneros con su gran apoyo”, puntualizó Oslaida Mederos.

Juez en desacuerdo

Sobre el Juez que criticó al gobernador Polis por reducir la sentencia de Rogel y anteponerse a la nueva audiencia que se realizaría este 13 de enero para reconsiderar la pena, Oslaida dijo lo siguiente:

“Si él (el juez) llegara a saber de verdad los sentimientos de Rogel, no creo que pensaría de esa manera”.

 



Rogel cuenta cuál es su “sueño” al salir de la cárcel

El camionero hispano le dijo a su madre que al cumplir su sentencia desea abrazar al gobernador Polis, quien redujo su condena a 10 años.