Rompe récord el número de contagios en el condado de Nueces

Autoridades recomiendan que si tienen síntomas se hagan la prueba y se aíslen si son positivos

vacuna
Archivo

El área de la costa del Corpus Christi llegó a un nuevo récord de contagios del virus del COVID 19 en un solo día.

Nuevamente las autoridades de salud del Condado de Nueces hacen una alerta a toda la comunidad para tomar estrictas precauciones debido al gran incremento de casos positivos que se están reportando en el condado.

A dos semanas del regreso de vacaciones de las fiestas de diciembre se han incrementado los contagios provocados por el virus de la pandemia del COVID 19.

Las autoridades informan que el pasado 9 de enero anunciaron una cifra que había superado el número de contagios anteriores de 1,049 casos, pero ahora este miércoles 12 de enero dicha cifra tuvo un incremento que ha roto récord con 1,2598 contagios reportados en un solo día en el condado.

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

La Directora del Departamento de Salud Annette Rodríguez señaló “El mes pasado en diciembre tuvimos un promedio de 65 casos por día y en enero ese número aumentó a 713 casos por día, un montón de gente enferma, lo estamos viendo en los hogares, lo estamos viendo en las personas que viajaron, en las guarderías en todos lados”

A pesar de que las muertes provocadas por COVID han bajado las autoridades comunican que esto no quiere decir ni hace referencia de que la variante ómicron no sea peligrosa.

Se temen que los hospitales empiecen a colapsarse por la cantidad de pacientes que requieran de hospitalización.



Rompe récord el número de contagios en el condado de Nueces

Autoridades recomiendan que si tienen síntomas se hagan la prueba y se aíslen si son positivos