Inmigrantes en GEO piden ser deportados

Aseguran que durante la pandemia han recibido tortura psicológica.

Centro de Detencion
Archivo

(NOTICIAS YA).-El centro de detención GEO en Aurora vuelve a ser noticia, un grupo de inmigrantes están pidiendo ser deportados, ya que aseguran durante la pandemia han recibido tortura psicológica.

“A mi me pegó mucho el coronavirus y no nos han traído medicina ni nada, ni nos dicen qué va a pasar”, denunció Marco Antonio Padilla, uno de los detenidos.

Denuncias como estas hacen los inmigrantes que desde el cautiverio piden ayuda, asegurando que sus audiencias migratorias y otros procedimientos han sido suspendidos sin avisarles.

“Yo estoy desesperado y quiero que me deporten”, agregó Orlando Sánchez, otro de los detenidos.

Aseguran que en medio de la pandemia sus audiencias migratorias y otros procedimientos han sido suspendidos sin avisarles.

“La mayoría de las personas aquí hace dos semanas, cancelaron los vuelos y todo porque supuestamente salió gente positiva de coronavirus”, sostuvo uno de los detenidos.

Esto ocurre en momentos donde los casos de coronavirus alcanzan casi los dos mil en los centros de detención de ICE en todo el país

“No nos hacen pruebas de coronavirus y no están deportando a nadie”, agregó uno de los detenidos.

Además, los reclusos dicen no recibir la protección necesaria.

“Hay oficiales que van a las comunidades en cuarentena, vienen a la unidad y estamos nosotros sin máscara ni protección, nada”, dicen.

En medio de la desesperación, uno de los recluso asegura que les “están cancelando todo, cortes y vuelos, y de todo”.

Muchos de ellos, como Carlos Hernández, denuncian que incluso reciben tortura psicológica

“Ahorita habemos hondureños que ya tienen hasta 3 meses y no nos deportan, y nosotros queremos como protestar o exigir y nos castigan y nos mandan a dormir”, añadió Hernández.

Sobre esto, una vocera de la agencia federal envió un comunicado en donde asegura que sí han tenido algunas demoras, retrasos e interrupciones en lo que son los procesos migratorios, así como en los vuelos de deportación, pero según ellos esto tiene que ver con problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus.

 



Inmigrantes en GEO piden ser deportados

Aseguran que durante la pandemia han recibido tortura psicológica.