La Universidad Estatal de San Diego recibe un número récord de solicitudes

Los solicitantes incluyen estudiantes de 50 estados, con número récord de solicitantes primerizos de California, así como de 74 países.

(NOTICIAS YA).-La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), registró un récord de 76,792 candidatos que aplicaron para el otoño de 2022, un número que los líderes universitarios dicen que es un buen augurio para la institución luego de varios años difíciles durante la pandemia de COVID-19.

Los solicitantes incluyen estudiantes de 50 estados, con un número récord de solicitantes primerizos de California, así como de 74 países. Incluyendo estudiantes de primer año y de transferencia, la universidad ha recibido 99,027 solicitudes de pregrado, otro récord.

"Este es un testimonio increíblemente positivo de la resiliencia de los estudiantes y sus familias, así como del valor que le dan a la educación superior", dijo la presidenta de SDSU, Adela de la Torre. "Un número récord de habitantes de San Diego, californianos y estudiantes de todo el mundo ven a SDSU como su camino hacia un futuro más brillante".

La universidad también ha recibido más de 7000 solicitudes de posgrado hasta la fecha, lo que eleva el total de solicitudes a más de 106,000.

"Esto también demuestra aún más la importancia de que crezcamos, y crecemos rápidamente", dijo de la Torre. "La expansión de nuestro campus en SDSU Mission Valley y nuestros nuevos programas en SDSU Imperial Valley serán esenciales si queremos cumplir nuestra promesa a los estudiantes increíblemente diversos y meritorios en nuestra puerta, en busca de una oportunidad".

Según la universidad, si bien el período de solicitud generalmente finaliza en noviembre, la fecha límite para las admisiones de otoño de 2022 se extendió hasta el 15 de diciembre para apoyar a las familias que se han visto afectadas por COVID-19 y otras dificultades. La universidad ha comenzado a admitir a los primeros solicitantes y todos los demás estudiantes potenciales pueden esperar ser notificados de su estado de admisión en marzo, se lee en un comunicado de SDSU.

SDSU tiene alrededor de 34,500 estudiantes y tiene una tasa de aceptación de alrededor del 37%, según los datos de U.S. News and World Report, actualizados por última vez en el otoño de 2020.



La Universidad Estatal de San Diego recibe un número récord de solicitudes

Los solicitantes incluyen estudiantes de 50 estados, con número récord de solicitantes primerizos de California, así como de 74 países.