Poderosa tormenta invernal azotará gran parte del país con viento, lluvia y nieve

Los preocupantes pronósticos mantendrán bajo alerta a más de 50 millones de personas

Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una poderosa tormenta invernal se está abriendo paso por el centro, sur y este de Estados Unidos dejando bajo alerta a más de 50 millones de personas para este fin de semana, con pronósticos de vientos, lluvias y nevadas. 

La tormenta traerá un intenso frío desde Canadá y comenzará a entrar este viernes desde el centro del país, afectando a las Dakotas, para luego moverse el sábado por Tennessee, el domingo por Georgia y las Carolinas y el lunes golpeando a Pensilvania y Nueva York, de acuerdo con Univision

La intensa tormenta provocará suficiente humedad para arrojar nieve en varias áreas del país. Y no solo eso, se espera que en un lapso de 24 horas se registren lluvias heladas y la caída de aguanieve en varios estados. 

LEE: Por reembolso o por adelantado serán pagadas pruebas caseras de COVID 19

Los preocupantes pronósticos mantendrán bajo alerta a más de 50 millones de personas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la primera región en registrar la caída de nieve será el Medio Oeste, provocando una alerta de clima invernal. 

La nevada podría tener una duración de hasta 20 horas y dejar caer 30 centímetros de nieve. 

Las fuertes nevadas alcanzarán partes de las Dakotas, Iowa y Minnesota con 15 a 30 centímetros de nieve. Además, se pronostican vientos de hasta 60 mph en las regiones de grandes planicies para este viernes. 

LEE: Frente frío trae nevadas y bajas temperaturas este viernes

Para gran parte del sureste, este sistema comenzará en forma de lluvia el sábado. A medida que bajan las temperaturas, esa lluvia se convertirá en lluvia helada, aguanieve y, finalmente, nieve en muchos lugares, según detalla CNN

Los pronósticos de las heladas precipitaciones son para las Carolinas, partes de Virginia y también Georgia. 

Las autoridades han advertido que los fuertes vientos y el hielo podrían contribuir a cortes de energía eléctrica y caída de árboles. También se ha advertido sobre significativas afectaciones a los viajes. 

LEE: AMLO se está recuperando de COVID-19 con paracetamol, miel y caricias

“El viento peligrosamente frío podría causar congelación en la piel expuesta en tan solo 10 minutos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta invernal se dirigirá a la costa este el domingo y el lunes. Caerá algo de nieve en las principales áreas metropolitanas de la ciudad de Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston, pero un cambio en la lluvia detendrá las acumulaciones, destaca CNN.



Poderosa tormenta invernal azotará gran parte del país con viento, lluvia y nieve

Los preocupantes pronósticos mantendrán bajo alerta a más de 50 millones de personas