Revelan quién fue el autor del secuestro de 4 personas en una sinagoga de Texas

Patrulla frente a sinagoga de Texas donde tomaron rehenes
CNN

El sujeto murió el sábado por la noche tras la toma de rehenes que duró más de 10 horas.

(NOTICIAS YA).- Este domingo, la Oficina del FBI en Dallas identificó al sospechoso del secuestro en la sinagoga Colleyville de Texas.  Se trata de Malik Faisal Akram, un ciudadano británico, de 44 años.

El sujeto murió el sábado por la noche tras la toma de rehenes que duró más de 10 horas. Un equipo de rescate de rehenes del FBI mató a Akram después de que los rehenes fueran liberados alrededor de las 9 p.m. hora local. Las autoridades recuperaron un arma de fuego que creen que pertenecía a Akram, dijo a CNN un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

“En este momento, no hay indicios de que otras personas estén involucradas...La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Norte de Texas del FBI, que incluye agencias y miembros de toda la región, continuará siguiendo las pistas de investigación”, informó el Buró de Investigaciones Federales (FBI) este domingo, a través de un comunicado.

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas el domingo que las autoridades "simplemente no tienen suficientes datos" para especular por qué un hombre atacó una sinagoga de Colleyville, Texas, tomó cuatro rehenes el sábado y calificó el enfrentamiento como "un acto de terror".

"No creo que haya suficiente información para saber por qué apuntó a esa sinagoga, por qué insistió en la liberación de alguien que ha estado en prisión durante más de 10 años, por qué estaba usando comentarios antisemitas y antiisraelíes”, dijo Biden a los periodistas.

Por su parte, el agente especial a cargo del FBI en Dallas, Matthew DeSarno, elogió el trabajo del FBI y de los negociadores locales, quienes dijo que "probablemente salvaron la vida de los sujetos solo a través de su compromiso".

"Es muy probable que esta situación hubiera terminado muy mal al principio del día si no hubiéramos tenido una negociación profesional y consistente con el tema", agregó DeSarno.

Dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dijeron a CNN el sábado que los investigadores creen que el secuestrador pudo haber estado motivado por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien cumple una sentencia de 86 años en una instalación en Texas. Fue condenada en 2010 por siete cargos, incluidos intento de asesinato y agresión armada contra oficiales estadounidenses en Afganistán.

“Creemos por nuestra participación en este tema que él se centró singularmente en un tema, y no estaba específicamente relacionado con la comunidad judía, pero continuaremos trabajando para encontrar el motivo”, dijo DeSarno.

Con información de CNN.



Revelan quién fue el autor del secuestro de 4 personas en una sinagoga de Texas

El sujeto murió el sábado por la noche tras la toma de rehenes que duró más de 10 horas.