Biden nuevamente llama a la aprobación de ley al derecho al voto en el día de MLK

NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

Incluso, Biden volvió a recordar los hechos del ataque al Capitolio para defender el voto

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden hizo nuevamente un llamado para aprobar la legislación sobre el derecho al voto en un desayuno en honor al Día de Martin Luther King Jr., justo un día antes de que el polémico debate tenga lugar en el Senado.

El presidente, que apoya un posible cambio de reglas en el Senado, hizo un llamado para proteger el “sagrado derecho al voto” en nombre del defensor de los derechos civiles. 

“En este feriado federal que lo honra, no basta con elogiarlo. Debemos comprometernos con su trabajo inconcluso para brindar empleos y justicia, para proteger el sagrado derecho al voto”, dijo Biden en el evento anual en honor a Martin Luther King Jr. de la Red Nacional de Acción.

LEE: Esto es lo que necesitas saber para reclamar el Crédito Tributario por Hijo

Incluso, Biden volvió a recordar los hechos del ataque al Capitolio para defender el voto. 

“El ataque a nuestra democracia es real, desde la insurrección del 6 de enero hasta la embestida de las leyes antivoto de los republicanos en varios estados”, recordó el presidente.

 “Ya no se trata de quién no puede votar. Se trata de si su voto cuenta en absoluto. Se trata de dos cosas insidiosas, la supresión de votantes y la subversión electoral”, destacó Biden. 

LEE: Honran la memoria de Martin Luther King Jr, limpiando cementerio Afroamericano

Desde la semana pasada, la Casa Blanca ha presionado al Congreso para que apruebe dos leyes importantes para el derecho al voto, la Ley de Libertad para Votar y la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John Lewis. 

Ambas tienen como objetivo ampliar el acceso a las urnas, elevar el nivel para los estados con un historial reciente de discriminación para cambiar las leyes electorales y proteger a los funcionarios electorales de la influencia partidista indebida, detalla NBC News

Las dos leyes ya fueron aprobadas en la Cámara, y cuentan con el apoyo de la mayoría en el Senado. Pero no parece que vaya a obtener los 60 votos para superar el  obstruccionismo en el Senado 50-50.

LEE: Se aproximan las elecciones anticipadas en el estado de Texas

Ante los bloqueos de los republicanos, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, advirtió sobre un cambio de reglas, estrategia que ha recibido el respaldo de Biden. 

El Senado comenzará a debatir ambos proyectos de ley este martes, pero no se espera que se sometan a votación antes del miércoles. 



Biden nuevamente llama a la aprobación de ley al derecho al voto en el día de MLK

Incluso, Biden volvió a recordar los hechos del ataque al Capitolio para defender el voto