Ya está funcionando la página web para pedir pruebas COVID-19 a domicilio

Lane Turner/The Boston Globe via Getty Images

Discretamente, el gobierno de Estados Unidos habilitó el sitio web este martes

(NOTICIAS YA).- La página web para pedir pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio por parte del gobierno ya está disponible y será el Servicio Postal el encargado de hacer las entregas. 

Discretamente, el gobierno de Estados Unidos habilitó el sitio web este martes. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que el sitio web está en funcionamiento como parte de una “fase beta”, antes de su lanzamiento oficial mañana por la mañana.

LEE: Biden anuncia distribución gratuita de mascarillas de alta calidad para todos

Todos los interesados pueden ingresar a la página web y solicitar hasta cuatro pruebas rápidas, que serán entregadas directamente en sus hogares de manera gratuita por el Servicio Postal a finales de enero. 

“COVIDtests.gov se encuentra en la fase beta en este momento, que es una parte estándar del proceso usual, a medida que se ponen a prueba las primeras etapas de su implementación”, destacó Psaki desde la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca le detalló a CNN que el portal está operando con una capacidad limitada antes de su lanzamiento oficial. 

LEE: ¡Cuidado! Pruebas fraudulentas de Covid-19 'estallaron' por casos de ómicron

“Esta es una práctica estándar para abordar cualquier problema y garantizar un lanzamiento oficial mañana tan fluido como sea posible. Esperamos que el sitio web se lance oficialmente mañana a media mañana”, agregó el funcionario. 

Sin embargo, no se detalló cómo se limita esta fase inicial. Aunque, a poco tiempo de que la página entró en funcionamiento se registran más de 750 mil usuarios activos y es difícil que el sitio cargue en diversos servidores. 

La Casa Blanca destacó que priorizará los envíos a estadounidenses de códigos postales que han experimentado altas tasas de casos y muertes por COVID-19, con el primer 20 por ciento de los pedidos de cada día destinados a esas áreas, de acuerdo con NPR

LEE: Gobierno proporcionará 10 millones de pruebas COVID por mes a las escuelas

Para solicitar un kit gratuito de pruebas COVID-19 es necesario ingresar al siguiente enlace: https://www.covidtests.gov/

Ese mismo sitio web redirecciona a los interesados al siguiente portal del Servicio Postal: https://special.usps.com/testkits



Ya está funcionando la página web para pedir pruebas COVID-19 a domicilio

Discretamente, el gobierno de Estados Unidos habilitó el sitio web este martes