Administración de Biden busca atraer a más estudiantes STEM extranjeros

Se incluirá en el programa una nueva iniciativa para conectar a los estudiantes con empresas estadounidenses

Getty Images

(NOTICIAS YA).- La administración de Joe Biden anunció cambios en sus políticas para atraer a estudiantes extranjeros que se especialicen en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su abreviatura en inglés), con la intención de fortalecer la economía del país. 

De acuerdo con los cambios anunciados este viernes, el Departamento de Estado permitirá que los estudiantes elegibles en estos campos académicos, que son conocidos como STEM, completen hasta 36 meses de capacitación académica. 

Además, se incluirá en el programa una nueva iniciativa para conectar a estos estudiantes con empresas estadounidenses. 

LEE: Primer año de Joe Biden en la Casa Blanca: puntos clave de su gobierno

El Departamento de Estado agregará 22 nuevos campos de estudio, que incluyen computación en la nube, visualización de datos y ciencia de datos, de acuerdo con lo revelado por altos funcionarios de la administración, citados por AP.

Los nuevos campos de estudio serán agregados a un programa que permitirá a los estudiantes extranjeros graduados de universidades estadounidenses tener hasta tres años adicionales de capacitación en empresas nacionales. 

De acuerdo con los datos del año fiscal de 2020, este programa generó alrededor de 58,000 solicitudes.

LEE: Biden nuevamente llama a la aprobación de ley al derecho al voto en el día de MLK

Los altos funcionarios citados por la agencia de noticias no dieron más detalles en espera del anuncio oficial, pero adelantaron que son esfuerzos del gobierno por hacer más competitiva a la economía estadounidense. 

Los programas de STEM están diseñados para atraer a Estados Unidos talento de todo el mundo, especialmente apoyando a científicos e investigadores cuyos avances permitirán que la economía crezca.

LEE: Corte Suprema bloquea el mandato de vacunas de Biden para grandes empresas 

Incluso, cada vez son más los estudiantes internacionales dentro del ramo de la investigación académica. Según datos de la Junta Nacional de Ciencias, los estudiantes extranjeros con visas temporales representan más de la mitad en los doctorados estadounidenses de economía, informática, ingeniería, matemáticas y estadística.



Administración de Biden busca atraer a más estudiantes STEM extranjeros

Se incluirá en el programa una nueva iniciativa para conectar a los estudiantes con empresas estadounidenses