Brian Laundrie admitió la responsabilidad del asesinato de Gabby Petito, dice FBI

Brian Laundrie. Foto: Instagram Gabby Petito.

De acuerdo con los informes, Brian Laundrie escribió en un cuaderno que era el responsable de la muerte de Gabby Petito

(NOTICIAS YA).- El FBI reveló este viernes que Brian Laundrie aceptó su responsabilidad en el asesinato de su novia Gabby Petito, por quien se desató una intensa búsqueda el año pasado cuando él regresó a Florida sin ella tras un viaje de carretera que emprendieron juntos.

De acuerdo con los informes, Laundrie escribió en un cuaderno que era el responsable de la muerte de Petito.

“Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas del Sr. Laundrie que se responsabiliza por la muerte de la Sra. Petito”, informó el FBI en un comunicado publicado el viernes, citado por CNN

LEE: Brian Laundrie se suicidó con un tiro en la cabeza, según abogado de su familia

El cuaderno en cuestión fue descubierto en octubre pasado cerca de los restos de Laundrie, quien fue localizado en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek de Florida dando fin a una imperiosa búsqueda.

En noviembre, el abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, informó que las causa de la muerte del joven de 23 años se catalogó como un suicidio, tras descubrirse que se disparó en la cabeza. 

Mientras tanto, la muerte de Gabby, de 22 años, se declaró como homicidio por estrangulamiento luego de que su cuerpo fue localizado en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, una semana después de que su familia la reportó como desaparecida.

LEE: FBI confirma hallazgo de posibles restos humanos, una mochila y una libreta de Brian Laundrie en parque de Florida

A poco más de cuatro meses de que los restos de Petito fueron encontrados, el FBI informó que se están preparando para cerrar el caso sobre su desaparición, reportada el 11 de septiembre de 2021, y muerte. 

“Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso”, dijo en un comunicado el agente especial a cargo Michael Schneider del FBI Denver, destaca WFLA

Esta misma semana, las familias de ambos jóvenes llegaron a un acuerdo para repartirse las pertenencias de la pareja que están bajo custodia del FBI, incluido el cuaderno que contiene la confesión escrita, dijo el viernes el abogado de la familia Laundrie.

CASO GABBY PETITO: Su misteriosa desaparición y asesinato tras un viaje con su prometido

“Realmente apreciamos los esfuerzos diligentes y minuciosos del FBI en este caso extremadamente complicado. La calidad y cantidad de los hechos y la información recopilada por el FBI no dejan dudas (de que) Brian Laundrie asesinó a Gabby”, dijo por su parte el abogado de la familia Petito, Richard Stafford.

“Solo podemos esperar que con el cierre del caso hoy, cada familia pueda comenzar a sanar y seguir adelante y encontrar la paz en y con los recuerdos de sus hijos. Que Gabby y Brian descansen en paz”, destacó Bertolino. 



Brian Laundrie admitió la responsabilidad del asesinato de Gabby Petito, dice FBI

De acuerdo con los informes, Brian Laundrie escribió en un cuaderno que era el responsable de la muerte de Gabby Petito