Cursos gratuitos disponibles para adultos mayores de 55 años en San Diego

flickr.com

Alrededor de 200 cursos gratuitos que comienzan a partir del miércoles 2 de febrero de 2022

(NOTICIAS YA).-A partir de febrero, los adultos mayores de 55 años en San Diego podrán aprender otra habilidad creativa sin costo alguno, con el fin de mejorar la función cerebral y revertir los efectos del declive relacionado con la edad.

Desde tocar el ukelele, pintar con acuarela, llevar una vida saludable hasta prepararse para la jubilación, son parte de los programas que estarán disponibles por parte del Programa Emérito del Colegio de Educación Continua de San Diego (SDCCE, por sus siglas en inglés) que ofrece clases híbridas y en línea gratuitas en todo el condado de San Diego.

Alrededor de 200 cursos gratuitos que comienzan a partir del miércoles 2 de febrero de 2022 están diseñados específicamente para adultos mayores para ayudarlos a mantenerse independientes, intelectualmente estimulados, socialmente comprometidos y en buena forma física.

Entre las opciones más populares se encuentran” Redescubre el arte de San Diego”, donde los estudiantes viajan a través de recorridos virtuales dentro de los estudios de artistas modernos locales y luego participan en conferencias y debates.

Para los fanáticos del cine, el curso “Libros favoritos como películas” explora técnicas literarias además de adaptaciones cinematográficas. Dentro del aula de “Educación para la Salud”, los estudiantes aprenden cómo reducir el estrés y la ansiedad a través de ejercicios de salud física y mental.

Como medida de prevención ante contagios de COVID-19, las tradicionales clases ofrecidas en el campus de manera presencial, se ofrecerán actualmente en línea y parcialmente en línea.

“El programa Emeritus de SDCCE realmente mantiene mi mente y mi cuerpo, especialmente durante la pandemia de COVID-19 y fomenta la socialización”, dijo Joan Stevens, de 82 años, maestra de escuela primaria jubilada de Brooklyn. Se enteró por primera vez de las clases gratuitas en SDCCE a los 64 años cuando se inscribió en una clase de apreciación musical y ha sido estudiante desde entonces.

El nuevo curso de este año en SDCCE es la serie de planes de estudios “Law and the Retiree”. “Ya sea que esté jubilado o planee jubilarse, esta serie brinda una descripción general de los temas legales en las áreas de atención médica, seguros, vivienda y jubilación. Los estudiantes pueden usar este conocimiento para comunicarse mejor con las agencias públicas o representantes personales, como sus abogados y médicos”, dijo el profesor de SDCCE, Harvey Zeytuntsyan, J.D.

La inscripción está abierta ahora. Para acceder a los cursos gratuitos, regístrate en SDCCE.EDU/EMERITUS.



Cursos gratuitos disponibles para adultos mayores de 55 años en San Diego

Alrededor de 200 cursos gratuitos que comienzan a partir del miércoles 2 de febrero de 2022