Habilitan sitio web para reclamar segunda parte del Crédito Tributario por Hijo

La otra mitad se entregará una vez que presenten los impuestos de esta temporada

child tax credit
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El gobierno federal acaba de lanzar un sitio web para ayudar a las personas que son elegibles para reclamar el Crédito Tributario por Hijo, el crédito fiscal ampliado como parte del proyecto de ley de alivio por la pandemia. 

El primer día de la temporada de impuestos fue lanzado el sitio ChildTaxCredit.gov como una nueva herramienta que dirige a los contribuyentes a las opciones de elegibilidad e instrucciones sobre cómo solicitar el crédito, o la segunda parte de este. 

LEE: Esto es lo que necesitas saber para reclamar el Crédito Tributario por Hijo

A pesar de que la página web ya está disponible, el trámite puede realizarse tanto en internet como en persona y estará disponible en varios idiomas, de acuerdo con el Departamento del Tesoro. 

Más de 36 millones de familias recibieron pagos mensuales, que totalizaron más de $93 mil millones, según datos del IRS citados por CNN.

Los demócratas aumentaron el crédito fiscal por hijos a un máximo de $3,600 por cada niño de hasta 6 años y $3,000 por cada uno de 6 a 17 años como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus. 

LEE: Inicia la temporada de impuestos 2022 y todavía puedes recibir más ayuda si tienes hijos 

Los padres recibieron hasta $300 al mes para los niños más pequeños y $250 para los mayores en la segunda mitad del año pasado, desde julio hasta diciembre, la primera vez que el crédito se entregó mensualmente.

La otra mitad se entregará una vez que presenten los impuestos de esta temporada.

“A medida que comienza la temporada de presentación de impuestos, la prioridad del Tesoro es garantizar que las familias elegibles puedan recibir el Crédito Tributario por Hijos completo”, destacó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en una declaración escrita, citada por AP.

LEE: Si robaste algo este año, dice el IRS que lo incluyas en tu declaración de impuestos

Para el año fiscal 2022, el pago de impuestos por hijos vuelve a ser de $2,000 anuales por hijo calificado, lo que en 2022 amplía la edad de elegibilidad a los 17 años. 

Sin embargo, la administración de Joe Biden ha propuesto extender el crédito tributario por hijos mejorado por un año más en su plan de gasto social de aproximadamente $2 billones, pero ese proyecto de ley sigue estancado en el Congreso.



Habilitan sitio web para reclamar segunda parte del Crédito Tributario por Hijo

La otra mitad se entregará una vez que presenten los impuestos de esta temporada