Marchan para exigir justicia para Lourdes Maldonado y los periodistas que han perdido la vida

La sociedad civil tijuanense se unió al reclamo por la ola de violencia vivida en la ciudad, que ya acumula 112 homicidios dolosos en lo primeros 26 días del año.

(NOTICIAS YA).-El homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana provocó que se llevaran a cabo diversas movilizaciones en México y otros lugares del mundo, pero con una consigna en común: exigir justicia para los periodistas asesinados y frenar el hostigamiento a la prensa utilizando el poder del gobierno, un clamor que ayer martes se repitió en varias ciudades mexicanas y más allá de sus fronteras...

Las demostraciones y movilizaciones para exigir justicia por los periodistas asesinados en México, se hicieron sentir en todo el país y por supuesto en Tijuana, que ha perdido a dos periodistas en solo días, fue epicentro de la manifestaciones, luego de que un colectivo de periodistas y ciudadanos de la ciudad fronteriza marcharan silenciosamente hasta la Fiscalía General de la República, donde lanzaron consignas para que se encuentre a los culpables y se proteja a los periodistas.

Los reclamos se escucharon en más de 50 ciudades, alzando la voz por el asesinato de tres periodistas en lo que va del año en nuestro país, José Luis Gamboa en Veracruz, lo mismo que Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

La sociedad civil se unió al reclamo generalizado por la violencia que se vive en la ciudad de Tijuana, piden que las autoridades tomen acciones concretas para contener esta ola de violencia que se vive, la cual ya ha dejado un total de 112 homicidios dolosos en lo primeros 26 días del año.

Fue apenas hace unos días que Lourdes dio a conocer que tras nueve años de litigios, había ganado un laudo laboral por despido injustificado contra la empresa Primer Sistema de Noticias o PSN, propiedad de Jaime Bonilla Valdez, exgobernador de Baja California por Morena.

La semana pasada le fue notificado a PSN (Media Sport de México S.A. de C.V.) de su embargo y que Bonilla Valdez debería de liquidarle a la periodista los adeudos, entre los que se incluían sueldos caídos, prestaciones y costos, que según Lourdes Maldonado, ascendían a más de 500 mil pesos.

La actual gobernadora de Baja California, Marina del Pilar afirmó que se designará un fiscal especial para la investigación de estos homicidios, sin embargo hasta el momento no existe un nombramiento formal por parte de las autoridades estatales o federales.



Marchan para exigir justicia para Lourdes Maldonado y los periodistas que han perdido la vida

La sociedad civil tijuanense se unió al reclamo por la ola de violencia vivida en la ciudad, que ya acumula 112 homicidios dolosos en lo primeros 26 días del año.