Recaudan firmas para pedir la pena máxima contra Alondra Michel por incendio en el que murió niño

“Ella debe ser castigada con todo el peso de la ley por este acto horrible y sin sentido que resultó en la muerte de Choco”, lee parte del texto de la petición.

(NOTICIAS YA).- La sospechosa de provocar el fuego en el que murió un niño de 5 años compareció este miércoles ante el tribunal en el condado de Arapahoe en Colorado, mientras la comunidad se ha unido para firmar una petición pidiendo que se le imponga la pena máxima.

La policía de Aurora cree que Alondra Michel inició intencionalmente un incendio en un complejo de apartamentos que rápidamente se extendió a otras unidades, matando a Abner Salermón Bautista, conocido por sus allegados como “Choco”.

 

“Ella debe ser castigada con todo el peso de la ley por este acto horrible y sin sentido que resultó en la muerte de Choco. Además, 31 personas fueron desplazadas, 8 heridas y 3 hospitalizadas”, lee parte del texto de la petición.

Michael Bautista, quien abrió la página en Change.org dice que, “Lo único que podemos hacer es rogar a la corte por justicia para Choco”.

Por otro lado, Judith Hernández, tía del niño dio a entender durante una entrevista con Univision Colorado que si el camionero recibió una pena tan alta por un accidente, lo menos que espera es que se haga justicia con su sobrino.

Por eso han abierto esta página que busca el apoyo de la comunidad, recolectando firmas que exijan a las autoridades todo el peso de la ley.

"Y tal vez eso no nos va a devolver a nuestro pequeño, pero al menos se va a hacer justicia para que tengamos un poquito de paz  y así poder mitigar un nuestro dolor", sostuvo.

La uniformada indica que la mujer habría iniciado el incendio a propósito, en un apartamento de la planta baja del edificio tras un incidente de violencia doméstica. Hasta el momento se sabe que Michel habría prendido fuego de forma intencional algún objeto dentro de la residencia, y las llamas se extendieron rápidamente a los demás apartamentos, incluyendo en el que vivía el menor, que estaba ubicado en el segundo piso.

 

Michel de 37 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Además, se le acusa de incendio premeditado en primer grado y tres cargos de intento de asesinato en primer grado.

En este momento, se encuentra detenida sin derecho a fianza.

 

 

 



Recaudan firmas para pedir la pena máxima contra Alondra Michel por incendio en el que murió niño

“Ella debe ser castigada con todo el peso de la ley por este acto horrible y sin sentido que resultó en la muerte de Choco”, lee parte del texto de la petición.