Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden a la ciudad

@PghPublicSafety

De acuerdo con las autoridades, al momento del colapso circulaban en el puente tres o cuatro vehículos

(NOTICIAS YA).- Un puente vehicular se derrumbó en Pittsburgh durante la madrugada de este viernes dejando al menos a 10 heridos, justo horas antes de que el presidente Joe Biden visite la ciudad para hablar sobre infraestructura. 

Fue poco después de las 6 de la mañana de este viernes, hora local, cuando el puente cubierto de nieve colapsó, mientras algunos vehículos transitaban sobre él. 

“Lo bueno en este momento es que no hay muertes, y vamos a rezar para que no haya muertes”, dijo el alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, agregando que “tuvimos suerte”, de acuerdo con The Washington Post.

URGENTE: Niño hispano desaparecido bajo el frío extremo

El jefe de la Oficina de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, informó que al menos 10 personas resultaron con lesiones menores, y detalló que tres fueron trasladadas a un hospital, sin heridas que pongan en riesgo sus vidas. 

De acuerdo con las autoridades, al momento del colapso circulaban en el puente tres o cuatro vehículos, entre ellos un autobús articulado con pasajeros a bordo. 

Los rescatistas descendieron alrededor de 150 pies mientras otros socorristas formaban una cadena humana para ayudar a sacar a varias personas del autobús, según detalla Associated Press. Tanto el conductor como dos pasajeros fueron rescatados sin lesiones graves. 

Los equipos de rescate permanecieron en la zona realizando trabajos de búsqueda para asegurarse de que nadie hubiera quedado atrapado debajo del puente. 

LEE: Fallece el cantante Diego Verdaguer, así lo despide Amanda Miguel

El colapso también provocó la ruptura de una línea de gas natural en el área, perteneciente a Peoples Gas, la cual se cerró y provocó una breve evacuación de las casas cercanas. 

El portavoz de Peoples Gas, Barry Kukovich, confirmó que la compañía tenía una línea de distribución de gas en el puente que colapsó. “Pasa por debajo de la carretera y luego pasa por debajo del puente”, dijo, de acuerdo con CNN

Las autoridades están investigando las causas del colapso, pero hasta el momento no hay evidencia de que ocurriera una explosión de gas, dijo Kukovich.

El puente se derrumbó pocas horas antes de la visita que el presidente Biden tiene prevista a la ciudad, justamente para hablar de infraestructura. 

LEE: Misteriosa muerte de joven podría estar relacionada con una aplicación de citas

“Al presidente se le informó sobre el colapso del puente en Pittsburgh. Nuestro equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales sobre el terreno, mientras continúan recopilando información acerca de la causa del colapso”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El alcalde Gainey destacó que el colapso del puente fue un excelente ejemplo de por qué la ciudad apoyó el acuerdo de infraestructura, ya que es una necesidad urgente.



Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden a la ciudad

De acuerdo con las autoridades, al momento del colapso circulaban en el puente tres o cuatro vehículos