Dos oficiales son asesinados a tiros en una universidad de Virginia

virginia, bridgewater college
(Patrick Hite/The News Leader / USA TODAY NETWORK)

Ya se encuentra detenido el sujeto que sembró el terror en el Bridgewater College

(NOTICIAS YA).- Dos oficiales internos perdieron la vida este martes luego de una situación de tirador activo en la universidad Bridgewater, en Virginia.

En un mensaje a los estudiantes, el presidente de la institución nombró a los dos agentes muertos durante el tiroteo del martes en el campus de Bridgewater.

LEE: Identifican a hombre que se atrincheró cerca de primaria en Boulder

“El agente de policía del campus, John Painter, y el agente de seguridad del campus, JJ Jefferson, fueron asesinados a tiros en el campus mientras nos protegían. Estos agentes eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el 'dúo dinámico'. John fue el padrino de JJ en su boda este año. Fueron amados por los estudiantes, profesores y el personal. Me duele por sus familias y seres queridos, como sé que todos nos sentimos”, expresó ante el alumnado el Dr. David Bushman, quien se refirió al suceso como “una tragedia indescriptible”.

LEE: Policía de San Diego busca a sospechoso por atropellar a mujer y darse a la fuga

Luego de que las autoridades del Bridgewater College tuitearan el martes por la tarde que “un individuo está bajo custodia policial”, la Policía Estatal de Virginia confirmó la detención de un sospechoso masculino e indicó que se lleva a cabo una investigación.

El gobernador del estado, Glenn Youngkin, también dijo que fue informado respecto a la situación. “El atacante está bajo custodia y la policía estatal y local están en la escena”, expuso el mandatario.

LEE: Tiroteo cerca de escuela en Las Vegas manda a 5 jóvenes al hospital

La Oficina del Alguacil del condado de Rockingham confirmó a CNN que respondió al reporte de una persona armada en la universidad, a donde también se habría dirigido la Oficina de Campo de Washington para la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), según indicó en un tuit.

*Con información de CNN



Dos oficiales son asesinados a tiros en una universidad de Virginia

Ya se encuentra detenido el sujeto que sembró el terror en el Bridgewater College