Identifican a hombre que se atrincheró cerca de primaria en Boulder

school lockdown
(Adam Glanzman/Bloomberg)

El sujeto de 31 años compartió un manifiesto de 800 páginas en el que plasmó sus intenciones violentas

 

 

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: Fue arrestado e identificado el sujeto que se atrincheró esta mañana cerca de la escuela primaria "University Hill" en Boulder, Colorado.

Se trata de Matthew Christopher Harris, de 31 años, quien eventualmente dejó el apartamento donde se resguardaba, cercano a la mencionada institución, tras conversar vía telefónica con negociadores de crisis.

Los investigadores han vinculado a Harris con una serie de amenazas hechas el lunes contra la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), que se vio forzada a impartir las clases de manera remota este martes.

En una conferencia de prensa esta tarde en la que participaron varias autoridades locales, la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, indicó que el detenido envió el pasado 31 de enero un correo electrónico a la institución californiana, con el enlace a un manifiesto de unas 800 páginas.

En el extenso documento, Harris plasmó miles de sus ideas violentas y nombró específicamente a la ciudad de Boulder, por lo que se notificó a las autoridades locales, quienes pudieron identificar su domicilio rápidamente y evacuar las casas, escuelas y negocios cercanos este martes.

Harris habría sido arrestado sin incidentes ni disparos, y no se reportan heridos o lesionados en conexión con el caso.

El apartamento en el que fue capturado está siendo revisado por las autoridades pertinentes, quienes todavía no pueden dar una respuesta clara respecto a sus motivaciones, su nexo con Boulder y los posibles cargos que enfrentaría.

Asimismo, el sospechoso habría intentado comprar una pistola de mano el pasado mes de noviembre en el Condado Jefferson, lo cual le fue negado debido a una orden del estado de California que le prohibía adquirir armas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un sujeto que se atrincheró cerca de una escuela primaria en Boulder ha obligado a la evacuación de los alumnos ante la fuerte actividad policial.

De acuerdo con KDVR, los estudiantes de la primaria University Hill han tenido que ser reubicados al cercano BVSD Education Center.

El hombre, quien actualmente se encuentra atrincherado en un vecindario aledaño al plantel, ya había realizado amenazas contra la escuela en cuestión.

LEE: Lo arrestan en Texas; era buscado por homicidio en Colorado

El sitio a donde fueron reubicados los menores indicó que sus padres pueden recogerlos desde las 10 a.m.

BVSD Education Center se ubica en el 6500 de E. Arapahoe Rd., en la localidad de Boulder.

LEE: Paro estudiantil este jueves en Denver por situación Covid-19

La situación comenzó alrededor de las 8 de la mañana, cuando la escuela fue puesta bajo cierre de seguridad, según informó BVSD.

Una hora y media después, a las 9:30 a.m., las autoridades hicieron una “llamada al 911 en reversa” a 65 hogares de la zona.

LEE: Petición con más de 5,000 firmas solicita aplazar el inicio de clases en Boulder

“A partir de las 9:30 a.m., una orden obligatoria de resguardarse en el sitio ha sido emitida para el área alrededor e incluyendo el 955 Broadway. Tomen las siguientes acciones protectoras: resguardarse en su sitio. Esta orden permanece hasta nuevo aviso”, comunicó la policía de Boulder en la llamada.

*Nota en desarrollo



Identifican a hombre que se atrincheró cerca de primaria en Boulder

El sujeto de 31 años compartió un manifiesto de 800 páginas en el que plasmó sus intenciones violentas