Presentan avances de la expansión de CBX y aeropuerto internacional de Tijuana

CBX

CBX es único es su género y el siguiente paso es abrir el tercer puerto de entrada, Otay Este en el 2024

(NOTICIAS YA).-Este jueves se presentaron los avances de una expansión del área de procesamiento entre los Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en el paso transfronterizo llamado CBX.

Con esta nueva expansión, se agregaron 6945 pies cuadrados de espacio al área de procesamiento dentro de la terminal CBX-San Diego. Agregaron cuatro cabinas dobles adicionales que permiten hasta 16 ventanillas de atención y procesamiento de pasajeros durante las horas pico, con el fin de brindar un mejor servicio.

CBX

Parte del plan maestro de CBX, eventualmente incluirá hoteles y restaurantes, un centro de negocios con oficinas y áreas de conferencias, una instalación de alquiler de autos en el lugar y estacionamiento amplio con casi 10,000 puestos.

“Complementa el área de registro de pasajeros que se internan a Estados Unidos, nos va a permitir crecer en más de 130% el número de pasajeros que pueden estar en esta nueva área,” dijo Jorge Goytortua, Director Ejecutivo de CBX.

Líderes de ambos lados de la frontera se reunieron para una ceremonia de inauguración, destacando el progreso logrado en los últimos años. En 2015, unas 60,000 personas viajaron anualmente a través de CBX y en 2021, ese número se disparó a 2,386,253.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, habló en el evento y dijo que el acceso a las dos regiones es fundamental para las economías locales y los viajes. “En algunos casos, esta instalación ha podido volverse aún más popular durante la pandemia, introduciendo esta forma de cruzar un poco inusual. Estás volando a un país pero entrando a otro”, dijo el alcalde.

El alcalde también indicó que CBX es único es su género y el siguiente paso es abrir el tercer puerto de entrada, Otay Este en el 2024, con el objetivo de triplicar la cantidad de visitantes anuales a alrededor de siete millones de personas para 2030.

Además, el Aeropuerto Internacional de Tijuana está en proceso de agregar 484,000 pies cuadrados adicionales, que serán un ala adicional. Debido a la pandemia, hubo retrasos, pero la primera fase del proyecto está programada para completarse en marzo de 2022 y la segunda fase final se completará en diciembre de 2022.



Presentan avances de la expansión de CBX y aeropuerto internacional de Tijuana

CBX es único es su género y el siguiente paso es abrir el tercer puerto de entrada, Otay Este en el 2024