Crean la quinta aerolínea más grande del país con la fusión de Frontier y Spirit

Durante este fin de semana, los directores de ambas compañías aprobaron un acuerdo valorado en $6.6 mil millones

John Nacion/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Dos de las aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos se han fusionado para crear la quinta aerolínea más grande del país, se trata de Frontier Airlines y Spirit Airlines. 

Durante este fin de semana, los directores de ambas compañías aprobaron un acuerdo valorado en $6.6 mil millones, desde Nueva York. 

De acuerdo con la estructura, Frontier Airlines controlará el 51,5 por ciento de la aerolínea fusionada, mientras que Spirit tendrá control del 48,5 por ciento restante, según detalla NBC News

LEE: Así desalojaron el campamento migrante en cruce peatonal entre Tijuana y San Diego

A pesar de los importantes cambios estructurales, aún no se ha definido el nombre de la compañía, tampoco se ha designado a un director ejecutivo ni se tiene la ubicación de la sede de la aerolínea. 

Sin embargo, se ha destacado que el presidente de la nueva aerolínea será Bill Franke, actual presidente de Frontier y socio gerente de su empresa matriz Indigo Partners. 

“Creará la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores”, dijo Franke respecto a la fusión de las aerolíneas, por medio de un comunicado en el que dio a conocer el acuerdo.

LEE: Advierten aerolíneas que tecnología 5G podría ser catastrófica para aviones

Según explica NBC, la unión de las compañías se trata del último movimiento de Franke en inversiones y supervisión de aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo, que incluye a Spirit. 

Indigo Partners, de la que Franke es socio gerente, tuvo una participación en Spirit con él como presidente de la aerolínea antes de renunciar cuando Indigo vendió su posición en la aerolínea; poco después de eso, Indigo compró Frontier Airlines de Republic Airways por $145 millones.

Desde entonces, Frontier ha ampliado constantemente su red de rutas con nuevos destinos y vuelos adicionales, ingresando con tarifas bajas para atraer a los viajeros que buscan boletos a menor costo.

LEE: Empleado de aerolínea pasará 6 meses en prisión por robar armas de equipajes

Al igual que Frontier, que tiene su sede en Denver, Spirit, con sede en lorida, también se ha expandido en la última década y ambas aerolíneas pretender continuar con esa estrategia una vez que inician sus operaciones conjuntas. 

Ted Christie, director ejecutivo de Spirit, también emitió un comunicado, destacando que el acuerdo “se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros huéspedes aún mejor”. 



Crean la quinta aerolínea más grande del país con la fusión de Frontier y Spirit

Durante este fin de semana, los directores de ambas compañías aprobaron un acuerdo valorado en $6.6 mil millones