Detienen a hombre en el puente de Hidalgo por presuntos delitos sexuales

Cortesía US Customs and Border Protection

Campos tenía una orden pendiente derivada de denuncias en agosto de 2021, acusado de presuntos delitos sexuales

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional Hidalgo detuvo a Dionisio Pérez Campos, un ciudadano estadounidense de Mission, Texas, quien tenía una orden de arresto asociada con delitos sexuales relacionados con niños.

“CBP Field Operations siempre está alerta para ubicar a las personas buscadas con órdenes de arresto pendientes, especialmente aquellas presuntamente involucradas en crímenes atroces de naturaleza sexual con niños”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Las autoridades informaron mediante un comunicado de prensa que el 4 de febrero de 2022, un hombre de 42 años pretendía entrar a los Estados Unidos procedente desde México por el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato, después de descubrir que Campos era un hombre con una orden de arresto.

En una inspección secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden de arresto activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. Se informó que Campos tenía esta orden pendiente derivada de denuncias de un incidente en agosto de 2021, acusado de presuntos delitos sexuales; caricias de niños e indecencia/niños, ambos delitos graves de segundo grado.

Se entregó la custodia de Campos a un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado y fue transportado a la cárcel del condado.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, indica que los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.



Detienen a hombre en el puente de Hidalgo por presuntos delitos sexuales

Campos tenía una orden pendiente derivada de denuncias en agosto de 2021, acusado de presuntos delitos sexuales