Encuentran muerto a alcalde mexicano que había sido reportado desaparecido

Michoacán se mantiene sumido en una ola de violencia, mientras diferentes grupos criminales luchan por el control del territorio

soldado méxico
(Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El alcalde de un municipio de Michoacán, en México, fue encontrado muerto en una zona rural tras ser reportado como desaparecido por sus familiares, según reportaron autoridades locales.

El paradero de Enrique Velázquez Orozco, alcalde del municipio de Contepec, era desconocido por sus familiares desde el pasado sábado, de acuerdo con la Fiscalía de Michoacán.

Fue hasta este lunes que se informó sobre su paradero, tras el hallazgo de su cuerpo con signos de una muerte violenta, algo nada extraño en el estado y en el país. 

LEE: Detienen a hombre en el puente de Hidalgo por presuntos delitos sexuales

“Fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego (...) fue identificado como Enrique Velázquez Orozco”, informó un comunicado de la institución, citado por Univision

Velázquez Orozco tenía 38 años, era un médico veterinario y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido político opositor que representó en los comicios regionales de junio pasado y en los que resultó electo como presidente municipal de Contepec. 

LEE: Policía de San Diego advierte sobre falsos agentes cometiendo estafas

El presidente municipal es el primer funcionario público asesinado en Michoacán en lo que va del 2021 y el segundo alcalde asesinado en México en lo que va del año; luego de que en enero mataron a tiros a Benjamín López, quien gobernaba el municipio de Xoxocotla, en Morelos.

Michoacán se mantiene sumido en una ola de violencia, mientras diferentes grupos criminales luchan por el control del territorio.

Tan solo la semana pasada fue asesinado Roberto Toledo, colaborador del portal de noticias Monitor Michoacán, y el 27 de enero fueron acribilladas siete personas dentro de una vivienda en la colonia El Porvenir del municipio Zamora.

LEE: Policía de Denver busca a este hombre por exhibirse públicamente

Michoacán es uno de los seis estados del país, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, México, y Chihuahua, que concentraron la mitad de los homicidios que se registraron entre enero y diciembre, que alcanzaron los 33,308, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, citadas por Univision.



Encuentran muerto a alcalde mexicano que había sido reportado desaparecido

Michoacán se mantiene sumido en una ola de violencia, mientras diferentes grupos criminales luchan por el control del territorio