La gasolina alcanza su precio más alto en siete años y podría seguir subiendo

gas pumps
(Getty Images)

La gasolina ahora es aproximadamente un 50 por ciento más cara que hace un año

(NOTICIAS YA).- La gasolina en Estados Unidos ha alcanzado el precio más alto en siete años y los expertos prevén que siga subiendo, mientras la inflación se mantiene a la alza y ante un inminente aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal. 

En medio de la pandemia, el incremento en la gasolina ha impactado significativamente el bolsillo de los estadounidenses, con un promedio de 3,42 dólares el galón que podría llegar a los 4 dólares en los próximos meses. 

Sin embargo, hay estados en que el galón casi alcanza los 5 dólares. 

LEE: Consejos para tu economía ante posible aumento de tasas de la Reserva Federal

De acuerdo con GasBuddy, la gasolina ahora es aproximadamente un 50 por ciento más cara que hace un año y algunos expertos advierten que no bajará su precio, por el contrario podría seguir aumentando. 

A pesar del pésimo panorama, hay formas de ahorrar al momento de llenar el tanque de tu vehículo, si prestas atención al día en que lo haces y sobre todo si comparas precios. 

Un reciente análisis de GasBuddy revela el día de la semana perfecto para cargar gasolina, dependiendo de cada estado, y que te hará ahorrar hasta 250 dólares por año. 

LEE: 5 trabajos secundarios ideales para los que tienen de 20 a 30 años

Aprovecha los mejores días para cargar tu tanque y ahorra

De acuerdo con el estudio, el mejor día para cargar tu tanque es el lunes. Al menos es el mejor día promedio en la mayoría de los estados; 17 en total, que incluyen a Illinois, Michigan y Virginia. 

El lunes también fue el mejor día para comprar gasolina en los estudios de 2017, 2018 y 2019 de GasBuddy. Pero a diferencia de años anteriores, el viernes fue uno de los días de la semana más baratos para comprar gasolina en 2021.

Pero no te confíes, en los siguientes estados varia el día:

  • En California, el mejor día es el domingo
  • En Colorado, el mejor día es el sábado
  • En Nevada, el mejor día es el martes
  • En Nuevo México, el mejor día es el viernes
  • En Texas, el mejor día es el domingo

LEE: Microempresas afectadas por COVID-19 podrían recibir hasta $2,500 en San Diego

En contraparte, te presentamos el peor día promedio para cargar gasolina: jueves. De hecho, el jueves superó la lista como el día más caro de la semana en 28 estados en 2021. 

“Aunque hay variación en el día a día de los precios de la gasolina en diferentes estados, el consenso es que cargar al principio o al final de la semana laboral, lunes o viernes, es la mejor manera de ahorrar dinero”, aconsejó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

Igual el jueves se trata de un día promedio a nivel nacional, por ejemplo para California y Colorado es el miércoles el peor día para cargar gasolina. 



La gasolina alcanza su precio más alto en siete años y podría seguir subiendo

La gasolina ahora es aproximadamente un 50 por ciento más cara que hace un año