No se están utilizando de manera correcta las pruebas rápidas de COVID 19

Las pruebas suelen hacerse demasiado rápido, antes de que haya suficiente carga viral del COVID 19 para poder ser detectado

Expertos en salud informan que muchas personas no están utilizando de manera correcta las pruebas rápidas caseras de COVID 19.

La forma en la que se deben realizar estas pruebas, debe ser en los tiempos correctos para poder tener los resultados correctos.

El Dr. Víctor Treviño dice “Las personas que se hacen las pruebas de antígenos tienen que hacerlo después de que tuvieron contacto con un caso positivo, de 3 a 5 días después”.

Esta es la forma como se pueden obtener resultados reales de COVID 19 dejando pasar ese lapso de tiempo, si la prueba no se realiza con este periodo de tiempo los resultados pueden dar un falso negativo.

Las pruebas suelen hacerse demasiado rápido, antes de que haya suficiente carga viral del COVID 19 para poder ser detectado o al revés, demasiado tarde después de que una persona enferma ya haya contagiado a otras personas.

Las pruebas caseras siguen siendo de gran importancia, pero si no se hacen en los tiempos correspondientes pueden pasar por alto la enfermedad y de esta manera los contagios seguirán extendiéndose.

Por otro lado, las autoridades de salud informan que ha habido casos en que una persona que se realiza la prueba después de 10 días de haber tenido contacto con la enfermedad ha dado positivo.

“Ya se le quitaron los síntomas y sale con una prueba positiva de antígeno y no los dejan regresar al trabajo, por eso es importante que vayan con su doctor para que les dé una carta de que ya pueden regresar” así lo expresó el Dr. Víctor Treviño.

“Después de 10 días el contagio la emisión del virus es mínima. Ya se ha detectado menos del 3%, pero después de la infección uno debe usar cubrebocas” agrega el doctor.

Loa expertos siguen recomendado que la mejor alternativa es la vacunación contra el COVID 19 y seguir con los protocolos de seguridad como lavarse las manos, limpiar y desinfectar muy bien las áreas donde se permanece más tiempo y seguir usando cubrebocas.



No se están utilizando de manera correcta las pruebas rápidas de COVID 19

Las pruebas suelen hacerse demasiado rápido, antes de que haya suficiente carga viral del COVID 19 para poder ser detectado