Gasolina en Nevada es la quinta más costosa del país

El precio supera por unos 40 centavos al promedio nacional, que a su vez acaba de alcanzar su nivel más alto en 8 años

(NOTICIAS YA).- Con un precio promedio de 3.86 dólares por galón, la gasolina en Nevada es una de las más costosas del país.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), el combustible en el estado supera el promedio nacional por 40 centavos.

A su vez, explica la emisora local KLAS, el precio promedio de un galón de gasolina a lo largo del país aumentó en días recientes, alcanzando su mayor nivel en ocho años.

LEE: Nueva fecha de juicio para madre acusada de estrangular y matar a su hijo cerca de Las Vegas

Los estados de California y Hawái tienen la gasolina más cara de todo Estados Unidos, pero Nevada no se queda atrás por mucho, ubicándose en el quinto sitio.

Además de los automovilistas y usuarios de transporte público o privado, el incremento afecta de peor forma a quienes requieren de gasolina o diésel para subsistir, golpeando directamente sus ingresos.

LEE: Los ratones acosan a familia hispana en la ciudad de las Vegas

KLAS destacó el caso de Nenad Mitrovic, propietario de la empresa de transporte Desert Eagle. El aumento en los precios del combustible representa un costo adicional de más de 50 mil dólares al mes para su negocio.

“Esto impacta a todos. Creo que los operadores más grandes están listos (para afrontarlo). Tal vez los operadores de un solo dueño, los operadores individuales… definitivamente es más caro para ellos sostener el negocio, y menos redituable”, consideró el empresario.

LEE: Violencia azota las escuelas de la ciudad de las Vegas

El aumento descrito anteriormente es solo el más reciente en una tendencia a la alza que tiene varios meses. El clima invernal extremo que ha afectado a gran parte del país, así como las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, son algunas de las razones por las que han subido los precios del combustible.



Gasolina en Nevada es la quinta más costosa del país

El precio supera por unos 40 centavos al promedio nacional, que a su vez acaba de alcanzar su nivel más alto en 8 años