5 días más de licencia a personal enfermo de COVID

Empleados que den positivo al virus del COVID 19 tendrán días adicionales de ausencia laboral en el Distrito Escolar de Misision

Algunos Distritos Escolares del Valle del Sur de Texas siguen tomando medidas de precaución ante el virus del COVID 19, para seguir combatiendo los contagios y poder disminuirlos.

Tan solo las cifras oficiales del Condado de Hidalgo han reportado 585 casos activos de coronavirus, antes esta situación la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Mission aprobó que se les otorguen 5 días más de licencia a los trabajadores que den positivo al COVID, de esta forma apoyan y brindan más seguridad a las instituciones cuidando al personal y a la población estudiantil.

Dieron a conocer, que estos 5 días son para empleados que trabajen de tiempo completo en las escuelas, y en total serán 15 días de licencia en total.

Se informa que a pesar de esta aprobación que se anunció, el Distrito tiene suficiente personal para cubrir los días de ausencia de los maestros.

Los maestros que lleguen a faltar por estar enfermos, están cubiertos con los sustitutos quienes reciben la capacitación adecuada para seguir con las clases y llevar el curso escolar sin retrasos para que los alumnos vayan al día en cada una de sus materias escolares.

“Sabemos que nuestras familias, nuestros empleados, han sufrido mucho con esta pandemia, ha habido muchas pérdidas, emocionalmente, financieramente, así que esta es una manera de compensar el trabajo y la dedicación que los empleados tienen a su trabajo que impacta el aprendizaje de nuestros hijos” dijo la doctora Carol G. Pérez Superintendente del Distrito Escolar de Mission.

Los Distritos Escolares de Donna y Valley View, también aprobaron días adicionales a sus empleados que enfermen de COVID.

A pesar de esta aprobación, las escuelas siguen implementando sus medidas de seguridad para disminuir los contagios, muchas de ellas siguen invitando a usar el cubrebocas, así como la limpieza y desinfección de los planteles que se lleva a cabo diariamente.



5 días más de licencia a personal enfermo de COVID

Empleados que den positivo al virus del COVID 19 tendrán días adicionales de ausencia laboral en el Distrito Escolar de Misision