Incrementa el precio de flores ante desabasto de producto

Comercios de flores atraviesan una difícil situación en la víspera del Día de San Valentín

(NOTICIAS YA).- Ya sea en una floreria o puesto ambulante, este 14 de febrero podría estar pagando mas de lo esperado por ese arreglo floral para San Valentin este año

Tal vez el producto más vendido del 14 de febrero, pero que este año ha significado un dolor de cabeza para los comerciantes por problemas en la cadena de suministro. 

"Los vuelos vienen retrasados, las fincas de donde están mandando el producto no alcanzan a empacar los pedidos porque no tienen personal para sacar el productor a tiempo. Es una cadena.", explica Rosa Casanova, propietaria de la Floreria Rosita en San Diego, a quien la falta de producto para vender este febrero afectó su negocio más que el mismo cierre de negocios durante la pandemia. 

Con el desabasto de producto, el costo para los comerciantes de flores comienza también a subir. Comerciantes de flores ahora tienen que pagar ahora el doble por una docena de rosas en comparación al año pasado.

Un incremento que al final de la cadena los comerciantes deben considerar en los precios de los productos que venden y que para este año podrían generar un impacto negativo en sus gananciasl. 

"Uno depende de este día para poder sacar un poquito de ganancia para que te ayude a pasarte otros meses porque ya de aquí ya no hay nada de no ser funerales."



Incrementa el precio de flores ante desabasto de producto

Comercios de flores atraviesan una difícil situación en la víspera del Día de San Valentín