IRS reporta incremento de fraudes por medio de textos y correos electrónicos

MGN

El Departamento de Servicios Internos IRS alerta a los ciudadanos sobre el incremento de fraudes que se han estado registrando

El Departamento de Servicios Internos IRS alerta a los ciudadanos sobre el incremento de fraudes que se han estado registrando aparentemente por llamadas, textos o correo electrónicos que hace el IRS.

Personas haciéndose pasar por agentes del IRS, han estado estafando y robando a miles de ciudadanos, por lo que este Departamento ha reportado que mensajes de texto y correos electrónicos enviados aparentemente por esta institución gubernamental, han sido para cometer los delitos de fraude y robo.

Esta practica se incrementa generalmente en la temporada de los pagos de impuestos, de acuerdo al Servicio de Ingresos Internos, en el año 2020 se identificaron más de 10 millones de dólares en fraudes, esto ocurrió durante el inicio de la pandemia.

Es muy importante que las personas sepan de que manera el IRS se va a comunicar con usted en caso de que se necesario.

“Fura de lo normal, así de repente que te caiga un mensaje del IRS ya se correo electrónico, texto, o lo que es inaudito, lo que es las redes sociales, no haga caso de eso” así lo dijo Octavio Sáenz Portavoz del IRS.

Todas las personas deben estar pendientes si reciben un enlace ofreciendo reclamar los cheques de estímulo que no fueron solicitados, porque esto también es una de las tácticas que están usando los estafadores para saber información personal y robar identidad y hacer uso de sus datos para cometer un robo o fraude.

Recuerde que el IRS nunca se comunicará con usted mediante textos o correos electrónicos, por lo que no debe hacer caso, diríjase directamente a un agente del IRS para reportar algo que usted crea sospechoso.

Sáenz indica que, jamás el IRS le llamaría y le dejaría un mensaje de voz para que se comunicara con ellos urgentemente.

Si usted cree que ha sido defraudado y o si recibe llamadas repórtelo directamente a la página web PHISHING@IRS.GOV----



IRS reporta incremento de fraudes por medio de textos y correos electrónicos

El Departamento de Servicios Internos IRS alerta a los ciudadanos sobre el incremento de fraudes que se han estado registrando