Príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegan a un acuerdo en demanda de abuso sexual

Max Mumby/Indigo/Getty Images

Los abogados de Giuffre destacaron que la cifra del acuerdo no será revelada

(NOTICIAS YA).- El príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial en la demanda por abuso sexual, según un documento judicial presentado este martes por los abogados de Giuffre.

Como parte del acuerdo, ambas partes prevén presentar una estipulación de desestimación del caso en un plazo de 30 días, detalla la carta dirigida al juez federal Lewis Kaplan, citada por CNN

Los abogados de Giuffre destacaron que la cifra del acuerdo no será revelada. 

LEE: Príncipe Andrés ha sido notificado de acusación en su contra por agresión sexual

“El Príncipe Andrés tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas. El Príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como una víctima establecida de abuso y como un resultado de ataques públicos injustos”, menciona la carta, de acuerdo con CNN

La demanda contra el príncipe Andrés, de 61 años, surgió tras las acusaciones sobre Jeffrey Epstein, un millonario y amigo de hombres poderosos que se declaró culpable de prostitucion y tráfico sexual para después suicidarse en prisión, antes de que pudiera ser juzgado.

“El príncipe Andrew lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás. Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual. y apoyando a sus víctimas”. 

LEE: Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, es declarada culpable de tráfico sexual de menores

Virginia Giuffre alegó en su demanda que fue traficada por Epstein siendo menor de edad y que este la obligó a tener encuentros sexuales con sus amigos poderosos, incluyendo al príncipe Andrés. 

El hijo de la reina Isabel del Reino Unido ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de abuso e incluso destacó que no conocía a Giuffre, aunque una fotografía que lo muestra tomándola de la cintura dice lo contrario. 

“El príncipe Andrés niega ser co-conspirador de Epstein o que Epstein traficó niñas para él”, escribieron sus abogados Andrew Brettler y Melissa Lerner en una presentación legal el mes pasado, de acuerdo con el mismo medio.

LEE: Víctimas de Jeffrey Epstein pueden pedir compensación de un fondo

De acuerdo con los detalles revelados por Giuffre, el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes, en su mansión en Manhattan y en la casa de su exnovia Ghislaine Maxwell en Londres.

La defensa del príncipe Andrés presentó una moción para desestimar la demanda de la víctima, pero fue rechazada el mes pasado por el juez Kaplan.

Desde finales de 2019, luego de que estallará el escándalo, Andrés se retiró de los deberes reales y, tras la decisión del juez el mes pasado, fue despojado de sus títulos militares y organizaciones benéficas.



Príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegan a un acuerdo en demanda de abuso sexual

Los abogados de Giuffre destacaron que la cifra del acuerdo no será revelada