Disminuyen casos diarios de COVID-19, pero miles siguen muriendo

Los nuevos casos de coronavirus se han desplomado a menos de una quinta parte del pico de hace un mes

covid death
Getty Images

(NOTICIAS YA).- Los casos diarios de COVID-19 están disminuyendo a la par de las hospitalizaciones en Estados Unidos, pero miles de estadounidenses siguen muriendo todos los días a causa del virus de la pandemia. 

En el país se está registrando un promedio de 151.056 nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esto supone un descenso del 44% con respecto a la semana pasada. 

LEE: Proyecto de ley requerirá vacunas COVID-19 para todos los empleados de California

Los nuevos casos de coronavirus se han desplomado a menos de una quinta parte del pico de más de 800.000 casos diarios que se registraron hace un mes.

Incluso, por primera vez desde Navidad, el viernes se registraron menos de 200.000 nuevos casos diarios de COVID-19.

Las hospitalizaciones por el virus también están disminuyendo, con 82.842 pacientes actualmente hospitalizados por COVID, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, lo que supone un descenso del 23% respecto a la semana pasada.

LEE: 5 días más de licencia a personal enfermo de COVID

Sin embargo, más de 2.000 estadounidenses siguen muriendo cada día a causa por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins. En la última semana, un promedio de 2.306 estadounidenses fallecieron a causa de la enfermedad cada día.

Aunque la mayoría de los estadounidenses, el 64%, se vacunó con esquema completo, solo el 28% ha recibido una dosis de refuerzo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En diciembre, el riesgo de dar positivo por COVID-19 era cinco veces mayor para los adultos no vacunados que para los adultos totalmente vacunados y reforzados, según los CDC.

LEE: No se están utilizando de manera correcta las pruebas rápidas de COVID 19

Durante la semana pasada, las tasas de casos fueron más altas en Alaska, Kentucky, Mississippi y Virginia Occidental, y cada estado reportó más de 100 casos nuevos diarios por cada 100.000 residentes.

Las tasas de nuevos casos fueron más bajas en Maryland, Nueva Jersey, Kansas y Nueva York: cada uno de ellos reportó menos de 25 casos nuevos al día por cada 100.000 residentes.

Con información de CNN.



Disminuyen casos diarios de COVID-19, pero miles siguen muriendo

Los nuevos casos de coronavirus se han desplomado a menos de una quinta parte del pico de hace un mes