Lideraba venta de droga a gran escala; le "llueven" cargos tras arresto

José Hernández fue detenido por varios delitos relacionados con drogas y armas
(Foto: Policía de Denver)

José Hernández fue sorprendido al salir de casa, donde le hallaron grandes cantidades de droga, armas robadas y dinero

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Denver enfrenta alrededor de una treintena de cargos por su presunto papel a la cabeza de una operación de venta de drogas a gran escala.

La Policía de dicha ciudad recibió en enero pasado dos reportes anónimos de posible venta de drogas desde una casa ubicada en el vecindario Highlands, indica un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver.

9News agrega que los oficiales asignados al caso obtuvieron una orden de allanamiento y comenzaron a monitorear la vivienda de José Hernández.

LEE: Agresor sexual infantil enfrenta 38 cargos, pero la víctima es solo una

El hombre de 42 años fue arrestado saliendo de dicha casa el 20 de enero pasado. Las autoridades le confiscaron más de 7 mil 700 dólares en efectivo, pero lo demás que hallaron fue lo que lo metió en problemas.

La búsqueda de los oficiales que ejecutaron la orden de cateo encontró: miles de píldoras que, se sospecha, son de fentanilo; varias libras de posibles metanfetaminas; una gran cantidad de posible heroína “alquitrán negro” y hasta libros contables donde se registraron pagos realizados y pendientes con relación a drogas ilícitas.

LEE: Pareja de policías de Juárez se mata a balazos; su bebé fallece en fuego cruzado

Asimismo, fueron descubiertas seis armas de fuego, de las cuales una tercera parte habían sido reportadas como extraviadas –en Lakewood y Colorado Springs, respectivamente. También encontraron miles de rondas de municiones de diferentes calibres, y algunas partes de pistola.

La Oficina del Fiscal de Distrito indicó que Hernández enfrenta unos 24 cargos de posesión de arma de fuego por parte de un infractor previo, así como seis más por la posesión de sustancias controladas con intención de distribuir.

LEE: Las sorprenden con droga y armas en motel de Reno

El sujeto salió libre bajo fianza el pasado 9 de febrero. De acuerdo con los documentos de la corte, este deberá presentarse nuevamente el 10 de marzo, para la lectura de sus cargos.



Lideraba venta de droga a gran escala; le "llueven" cargos tras arresto

José Hernández fue sorprendido al salir de casa, donde le hallaron grandes cantidades de droga, armas robadas y dinero