La Casa Blanca pedirá $30 mil millones para seguir luchando contra COVID-19

Los fondos adicionales se destinarían a vacunas, tratamientos, pruebas y medidas de prevención

Wang Ying/Xinhua via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden planea solicitar a los legisladores la aprobación de $30 mil millones en fondos adicionales para continuar la lucha contra el COVID-19. 

Los fondos adicionales se destinarían a vacunas, tratamientos, pruebas y medidas de prevención.

De acuerdo con CNN, citando una fuente familiarizada con el asunto, la solicitud del presupuesto detalla que $17,9 mil millones serán para financiar vacunas y tratamientos, $4,9 mil millones para pruebas, $3 mil millones para costos de atención médica relacionados con COVID en personas sin seguro y $3,7 mil millones para estar prevenidos ante futuras variantes. 

LEE: Disminuyen casos diarios de COVID-19, pero miles siguen muriendo

Este martes, altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) expusieron la necesidad a los legisladores. 

“Los líderes del HHS interactúan regularmente con el Congreso sobre los recursos de COVID, y en una conversación del martes con el personal del Congreso, HHS discutió el estado de los fondos de respuesta de COVID”, dijo un portavoz de la agencia federal a CNN.

LEE: Proyecto de ley requerirá vacunas COVID-19 para todos los empleados de California

Los funcionarios de salud expusieron la necesidad de los recursos para destinarlos tanto a vacunas como a tratamientos, pero también a la investigación y desarrollo de próximas vacunas. 

“Estos recursos nos ayudarían a continuar expandiendo las herramientas que el país necesita para adelantarnos al virus y ayudarnos a avanzar hacia el momento en que el COVID-19 no perturbe nuestra vida diaria”, detalló el vocero.

El gobierno señaló que aún tienen fondos suficientes para continuar con la respuesta al coronavirus, pero destaca la posibilidad de que se necesiten más fondos. 

“Si bien seguimos teniendo fondos suficientes para responder al aumento actual de ómicron en las próximas semanas, nuestro objetivo siempre ha sido asegurarnos de estar bien preparados para adelantarnos al virus”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

LEE: No se están utilizando de manera correcta las pruebas rápidas de COVID 19

Hasta ahora, la administración ha asignado o gastado más del 90 por ciento de los fondos para el coronavirus autorizados por el Congreso a través del Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría en vacunas, tratamientos y pruebas, según detalló Psaki.



La Casa Blanca pedirá $30 mil millones para seguir luchando contra COVID-19

Los fondos adicionales se destinarían a vacunas, tratamientos, pruebas y medidas de prevención