Si recibiste este aviso del IRS puedes obtener más dinero del cheque de estímulo

Aunque no califiques para recibir más dinero, es necesario conservar esta carta

MGN

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) terminó de enviar por correo el tercer cheque de estímulo en enero, pero aún puedes obtener otros $1,400 si eres elegible y recibiste un aviso específico de la agencia. 

En realidad, la mayoría de los estadounidenses recibieron el tercer pago de impacto económico, o cheque de estímulo, en el año 2021, pero es posible recibir más dinero tras la declaración de impuestos. 

El IRS envió la carta 6475, el tercer cheque de estímulo, a finales de enero, esto se considera el registro oficial de los pagos de estímulo para todo 2021, pero también ayuda a determinar si se le debe más dinero a través del crédito de reembolso de recuperación. 

LEE: IRS reporta incremento de fraudes por medio de textos y correos electrónicos

Aunque no califiques para recibir más dinero, es necesario conservar la carta para informar en la declaración de impuestos sobre los cheques de estímulo que recibiste. 

“Las cartas de pago de impacto económico incluyen información importante que puede ayudar a las personas a presentar su declaración de impuestos de manera rápida y precisa”, informó el IRS al inicio de la temporada de impuestos. 

Así que en todos los casos es importante conservar muy bien este aviso, pero especialmente si te deben más dinero. 

LEE: Si robaste algo este año, dice el IRS que lo incluyas en tu declaración de impuestos

¿Cómo saber si tengo derecho a más dinero? 

Podrías ser beneficiario de un pago adicional si hay un bebé nuevo en la familia, adoptaste a un niño, acogiste a un niño o dividiste la custodia compartida. También hay posibilidad del pago extra si tus ingresos cambiaron significativamente en 2021, según detalla CNET

Procura guardar muy bien todos los documentos relacionados con la declaración de impuestos para tener un buen registro de tu cuenta, especialmente los formularios W-2, las declaraciones de intereses y las cartas del IRS. 

Los expertos aconsejan conservar la carta 6475 para presentarla en la declaración federal de impuestos y con ayuda de la cantidad que se muestre en la hoja de cálculo determinar si aún aplica para otro crédito.

LEE: Cheques de estímulo podrían repetirse en este estado en 2022

En caso de que nunca hayas recibido el tercer cheque de estímulo, no recibirás la carta 6475. Sin embargo, puedes crear una cuenta en línea del IRS para ver el monto de tus pagos de impacto económico; en caso de que si fueras beneficiarios y no los recibiste, haz una reclamación del crédito fiscal de reembolso de recuperación en tu declaración de impuestos de 2021.



Si recibiste este aviso del IRS puedes obtener más dinero del cheque de estímulo

Aunque no califiques para recibir más dinero, es necesario conservar esta carta