Pentágono ordena despliegue de 7 mil soldados estadounidenses en Europa

fuerza aérea
(Foto: Getty Images)

Biden advirtió en su mensaje de este jueves que Estados Unidos defenderá los territorios de los países que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte

(NOTICIAS YA).- El gobierno de Estados Unidos anunció el envío de tropas adicionales a Europa en medio de los ataques de Rusia en Ucrania, pero destacando que no entrarían a territorio ucraniano. 

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, ordenó el despliegue de 7 mil soldados en Europa para tranquilizar a los aliados de la OTAN, de acuerdo con un comunicado del Pentágono citado por The New York Times

LEE: Biden anuncia nuevas sanciones para Rusia por ataque injustificado contra Ucrania

El informe se difundió poco después de que el presidente Joe Biden anunciara severas sanciones económicas en contra de Rusia. 

Biden informó que había autorizado el despliegue de fuerzas terrestres y aéreas, que ya están estacionadas en Europa, en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania, países miembros de la OTAN. 

Además, el presidente informó el envío de “capacidades adicionales de las fuerzas estadounidenses” a Alemania. 

LEE: Rusia toma el control de la central nuclear de Chernobyl tras “feroz” batalla

En total, este despliegue elevará a 14 mil el número de tropas estadounidenses desplegadas en Europa desde que la crisis en Ucrania comenzó. De acuerdo con el Times, la llegada de estas tropas elevará la presencia de las tropas de Estados Unidos en Europa a 100 mil. 

Biden advirtió en su mensaje de este jueves que Estados Unidos defenderá los territorios de los países que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, asegurando que hay unidad entre sus aliados. 

Sin embargo, el presidente destacó que Estados Unidos no enviará sus tropas a Ucrania.

LEE: Más de 100 muertos tras ataques de Rusia contra Ucrania, entre civiles y soldados

Por su parte, ante los ataques de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, decretó una movilización general para que todas las personas en edad de servir en el Ejército luchen por el país, de acuerdo con EFE. 

Poco después, Zelensky informó en un anuncio televisado que al menos 137 ciudadanos ucranianos, entre soldados y civiles, murieron durante el primer día de la invasión rusa. 



Pentágono ordena despliegue de 7 mil soldados estadounidenses en Europa

Biden advirtió en su mensaje de este jueves que Estados Unidos defenderá los territorios de los países que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte