Target aumenta su salario inicial a 24 dólares por hora

Desde el año 2020, Target fijó su salario mínimo en $15, y eso permanecerá vigente

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Target está tratando de llenar sus puestos vacíos ofreciendo un competitivo salario inicial de 24 dólares por hora para algunos trabajadores. 

La compañía informó este lunes que ofrecerá salarios mínimos de entre $15 y $24 por hora en algunos puestos, siendo el pago más alto ofrecido en mercados competitivos. 

El minorista, con sede en Minneapolis, dijo que el aumento se aplicará a los trabajadores por hora en sus tiendas de descuento, instalaciones de cadena de suministro y en su sede, de acuerdo con CNN

Desde el año 2020, Target fijó su salario mínimo en $15, y eso permanecerá vigente. 

Sin embargo, la compañía destacó que algunos trabajadores calificarán para un salario inicial más alto, dependiendo de la naturaleza de su trabajo y los salarios competitivos prevalecientes en su mercado local.

@elpasoya

Target #salario #aumento #dinero #money #noticias #univision26 #elpasoya #news

♬ original sound - ElPasoYa

Actualmente, Target emplea a más de 350 mil trabajadores y cuenta con más de 1 mil 900 tiendas en el país. 

El significativo aumento en su salario inicial es parte de un plan para invertir 300 millones de dólares adicionales en su fuerza laboral, incluyendo ampliar el acceso de sus trabajadores a la atención médica. 

A partir de abril, los trabajadores de Target que trabajen un promedio mínimo de 25 horas a la semana serán elegibles para inscribirse en un plan médico de la empresa, el requisito anterior era cumplir 30 horas por semana. 

 

Además, se acortará el período de espera para que los trabajadores elegibles del equipo por hora se inscriban en un plan médico de Target. Ahora, dependiendo de su puesto, los empleados podrán obtener beneficios integrales de atención médica de tres a nueve meses antes, detalla CNN

Los movimientos de la compañía se registran cuando la industria minorista enfrenta una escasez continua de trabajadores en medio de la pandemia, mientras otras cadenas también han establecido su tarifa de salario mínimo en 15 dólares por hora. 

Amazon aumentó su salario inicial a $15 en 2018, mientras que Best Buy aumentó su salario mínimo a $15 en 2020.



Target aumenta su salario inicial a 24 dólares por hora

Desde el año 2020, Target fijó su salario mínimo en $15, y eso permanecerá vigente