Precio de la gasolina en Colorado está en su nivel más alto en 8 años

(Getty Images)

Los expertos aseguran que las tensiones entre Rusia y Ucrania son una de las principales razones del incremento

(NOTICIAS YA).- El costo actual de la gasolina en Colorado supera por casi tres cuartos de dólar al que tenía el combustible en estos momentos del año pasado.

El precio promedio de un galón de gasolina en la entidad es de $3.37 en este momento, 73 centavos más que el mismo punto de 2021.

De acuerdo con 9News, que cita datos de AAA Colorado, también se trata del promedio más alto registrado en este momento del año desde 2014, además de representar un incremento de tres centavos y ocho centavos, respectivamente, comparado con la semana y el mes anterior.

LEE: La gasolina alcanza su precio más alto en siete años y podría seguir subiendo

Dicho grupo prevé que los precios de la gasolina sigan aumentando en el marco de la invasión rusa a Ucrania, a lo que suma la demanda de la temporada.

El conflicto en Europa ocasionó que el precio del crudo se disparara a más de 100 dólares por barril, aunque ya se habría recuperado y se ubica en alrededor de 95.

Sin embargo, AAA Colorado advierte que son posibles algunos “repuntes significativos” en 2022 ante un panorama incierto a nivel internacional.

“La invasión de Rusia y la serie de sanciones económicas exponenciales con las que respondieron Estados Unidos y sus aliados han puesto a temblar al mercado global del petróleo… (el cual) responde negativamente a la volatilidad. Es una situación explosiva, y un sombrío recordatorio de que los eventos en lo más lejano del mundo pueden tener un efecto para los consumidores estadounidenses”, explicó Skyler McKinley, director regional de Asuntos Públicos de AAA.

LEE: Inflación anual alcanza el 7.5%, el mayor aumento en 40 años

Estos serían los hitos del precio de la gasolina en Denver:

  • Promedio actual: $3.30
  • Promedio hace una semana: $3.28
  • Promedio hace un mes: $3.21
  • Promedio hace un año: $2.61
  • Promedio máximo registrado: $4.00 (julio de 2008)

LEE: Gasolina en Nevada es la quinta más costosa del país

A pesar del fuerte aumento que ha experimentado en los últimos 12 meses, la gasolina en Colorado se salva de ser una de las 10 más costosas del país.

California lidera dicha lista (precio promedio $4.82),  seguido por Hawái ($4.54), Oregon ($4.02), Nevada ($4.02) y Washington ($4.00).

El resto del “Top 10” lo conforman Alaska ($3.88), Illinois ($3.85), Arizona ($3.81), Nueva York ($3.80) y finalmente la capital, Washington, D.C. ($3.77).



Precio de la gasolina en Colorado está en su nivel más alto en 8 años

Los expertos aseguran que las tensiones entre Rusia y Ucrania son una de las principales razones del incremento