Enfermeras protestan por falta de personal y exigen mejores condiciones

(NOTICIAS YA).- Enfermeras del Hospital Alvarado en San Diego se manifestaron este miércoles para reclamar mejores condiciones laborales. Exigen a la administración del hospital contratar más personal para asegurar una mejor atención a los pacientes. 

En los últimos 15 meses, el Hospital Alvarado ha visto una fuga en su personal; la sala de cuidado intensivo ha perdido el 64 por ciento de sus enfermeras, mientras que en la sala de emergencias ha sido el 40 por ciento; el resultado no son menos pacientes atendidos, sino una mayor carga laboral para las enfermeras. 

El grupo se manifestó por más de una hora frente a las instalaciones del hospital, hasta que la seguridad pidió que permanecieran fuera de la propiedad; y aunque buscamos la postura de la administración, prefirieron no comentar sobre el tema. 

El reclamo es que el hospital actúe para resolver la falta de personal y asegurar que las enfermeras puedan trabajar en un espacio seguro, y sin agotarlas al punto en el que los pacientes puedan verse afectados. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,