Mientras Rusia intensifica los ataques contra Ucrania, Biden lanza advertencia a Putin

SERGEY BOBOK/AFP via Getty Images

Hasta ahora, la invasión rusa ha matado a más de 2.000 civiles ucranianos

(NOTICIAS YA).- En el séptimo día de la invasión rusa a Ucrania se han intensificado los ataques contra ciudades claves, mientras el presidente Joe Biden advirtió a su homólogo ruso el precio a pagar por sus acciones. 

Rusia intensificó sus ataques en al menos cuatro ciudades estratégicas de Ucrania, en Kharkiv, Mariupol, Kherson y Kiev, que es amenazada por un convoy militar ruso de kilómetros de largo. 

La segunda ciudad ucraniana más grande, Kharkiv, se enfrento a bombardeos y un ataque nocturno de paracaidistas, de acuerdo con NBC News

LEE: Joe Biden se dirige a la nación en su primer discurso del Estado de la Unión

Mientras tanto, en el sur, la ciudad portuaria de Kherson fue objeto de feroces combates y una disputa por el control.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus tropas habían tomado el control total de la ciudad, algo que el Ministerio de Defensa ucraniano desmintió más tarde. Autoridades de la ciudad informaron de la muerte de al menos 36 personas. 

Hasta ahora, la invasión rusa ha matado a más de 2.000 civiles ucranianos, según dijo este miércoles el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

“Más de 2.000 ucranianos murieron, sin contar a nuestros defensores”, dijo el servicio en un comunicado, citado por CNN

Algunos expertos advierten que la ofensiva rusa podría intensificarse en los próximos días debido a la frustración, pues tal parece que no esperaban encontrar una resistencia ucraniana. 

Invasión rusa a Ucrania: Estados Unidos cree que Kiev podría caer ante Rusia en unos días

Conforme las fuerzas rusas avanzan en Ucrania, el gobierno de Rusia ha reconocido que su economía está sufriendo “golpes duros” a medida que se intensifican las sanciones mundiales en su contra. 

De hecho, el presidente Joe Biden enfocó parte de su discurso del Estado de la Unión para advertir a Vladimir Putin que pagará un “precio alto” por sus acciones, destacando que ahora está aislado del mundo. 

Durante su primer discurso, Biden destacó que la intensa reacción mundial contra Putin es evidencia de que Estados Unidos y sus aliados pueden enfrentar el desafío de Rusia.

Sin embargo, la negativa de intervenir en el campo de batalla continúa siendo defendida, tanto por Estados Unidos como por sus aliados. 

LEE: Qué esperar del primer discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

El Departamento de Justicia dijo este miércoles que lanzará una unidad especial para ayudar a hacer cumplir las sanciones contra los funcionarios del gobierno ruso y los oligarcas, apuntando a sus yates, jets, bienes raíces y otros activos, como parte de las nuevas sanciones que prometió Biden. 



Mientras Rusia intensifica los ataques contra Ucrania, Biden lanza advertencia a Putin

Hasta ahora, la invasión rusa ha matado a más de 2.000 civiles ucranianos