Aumento de la gasolina, una amenaza para la economía

La situación podría empeorar tras el anuncio del presidente Biden de bloquear el petróleo ruso como medida de sanción contra Rusia.

(NOTICIAS YA).-Los precios de la gasolina continúan aumentando en todo el país. El promedio nacional de un galón subió a $4.17 durante la noche, superando el máximo histórico en 2008, algo que empieza a causar problemas para las finanzas de muchos.

Los precios de la gasolina continúan aumentando en todo el país. El promedio nacional de un galón subió a $4.17 durante la noche, superando el máximo histórico en 2008, algo que empieza a causar problemas para las finanzas de muchos consumidores".

"Pues si, ahora gasto casi el doble, antes eran 180, ahora gasto 300”, dijo un residente de Colorado.

La situación podría empeorar mucho más luego de que el presidente Joe Biden anunciara este martes, el bloqueo del petróleo ruso como una medida de sanción contra Rusia por la invasión a Ucrania.

“Creo que el impacto podría ser fuerte para la economía, el mismo presidente dijo que vamos a enfrentar mayores precios de gasolina luego de esta medida”, explicó el economista Enrique Castro.

Expertos advierten que el alza del combustible además traerá un impacto negativo en la economía cotidiana.

“Se traslade a la inflación de los productos, cosas que consumimos todos los días, la computadora desde donde estamos conversando, los muebles que tenemos en casa, todo usa gasolina de alguna u otra forma para ser transportado a su destino, por lo que esto creemos que definitivamente va a afectar el bolsillo de las familias”, agregó el economista.

Y que aunque actualmente Estados Unidos atraviesa una inflación sin precedente, todavía los efectos de la guerra en Europa no se sienten por completo.

“La inflación que vimos en enero y que vamos a ver en febrero, en el relist que haga el gobierno este jueves, probablemente no incluya el impacto completo de esta medida”, indicó Castro.

Sin embargo, sería cuestión de solo semanas para sentir el efecto que terminará siendo un bombardeo directo al bolsillo del consumidor.

“Los precios del petróleo están subiendo ahorita mismo casi 7% y están ya cruzando la barrera de los 130 dólares por barril, creo que esto se va a trasladar al precio de las gasolinas y al precio de los productos que consumimos”, añadió.

Por eso, la recomendación es crear un presupuesto familiar con el que puedan ahorrar y deshacerse de los gastos innecesarios para estar prevenido en caso de una caída brutal de la economía.



Aumento de la gasolina, una amenaza para la economía

La situación podría empeorar tras el anuncio del presidente Biden de bloquear el petróleo ruso como medida de sanción contra Rusia.